Gobierno mexicano y la CIA sostienen reuniones para el encuentro en México de Kamala Harris y AMLO del 8 de junio

La CIA y el Gobierno mexicano sostienen reuniones en la Ciudad de México para afinar los detalles del encuentro que sostendrán en México la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 8 de junio.

Kamala Harris amlo

La CIA y el Gobierno mexicano alistan visita de Kamala Harris a México el próximo 8 de junio. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El Gobierno de México y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) de Estados Unidos iniciaron los preparativos para la visita oficial que realizará a México la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el próximo 8 de junio.

En el encuentro, donde se tiene previsto que Kamala Harris se reúna con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se abordarán los temas de migración y cooperación para el desarrollo de México y Centroamérica, además del programa “Sembrando Vida”.

Como parte de estos preparativos, se encuentra en la Ciudad de México el subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), David Cohen, quien sostiene reuniones con funcionarios de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como del Centro Nacional de Inteligencia de México (CNI).

En un comunicado, la cancillería mexicana precisó que “funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Embajada de Estados Unidos en México ultiman detalles de la visita de la vicepresidenta Harris a nuestro país”.

La visita de la vicepresidenta Harris tiene por objeto continuar con las conversaciones en materia de migración y desarrollo regional, cooperación frente a la pandemia y reactivación económica que, entre otros más, han estado en el centro de la agenda bilateral”, señala el documento.

“La visita de la vicepresidenta Kamala Harris a nuestro país es muestra del diálogo estrecho y continuo y del espíritu de colaboración que caracterizan a la relación entre México y Estados Unidos”, concluye la cancillería mexicana.

Esta será la primera visita oficial que realizará Kamala Harris a México, luego de sostener una reunión virtual con el mandatario mexicano el pasado 7 de mayo, donde el tema principal fue la migración y el programa “Sembrando Vida” que impulsa México.

“(la migración) un tema que le importa mucho al presidente Biden porque decidió comisionarle a usted, vicepresidenta de Estados Unidos, para atender este asunto que es de todo nuestro interés, por las relaciones políticas históricas, de amistad, a veces de diferencias, pero tenemos una frontera que nos une de más de 3 mil kilómetros, y tenemos que buscar el entendimiento, no pelearnos”, le dijo López Obrador a Kamala Harris en esa reunión virtual.

“Trabajar juntos nos permitirá avanzar y vamos a ofrecer a nuestros pueblos un futuro esperanzador para nuestros países del Triángulo del Norte”, expresó Kamala Harris al presidente mexicano el viernes 7 de mayo.

Seguir Leyendo: AMLO revela que pidió a Kamala Harris un expediente sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

En esta nota

AMLO Kamala Harris

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain