¿Por qué la comunidad latina sería la más beneficiada con un cuarto cheque de estímulo?

Un reporte del Tax Policy Center expone cómo la ayuda económica similar a los $1,400 dólares reduciría la pobreza en general, pero sobre todo entre afroamericanos y latinos, incluidos indocumentados

El desembolso del tercer cheque de estímulo continúa.

El desembolso del tercer cheque de estímulo continúa. Crédito: Bermix Studio | Unsplash

Aunque no hay un proyecto formal sobre un cuarto cheque de estímulo en puerta, un grupo de más de 80 demócratas presiona para enviar ayuda económica extra a las familias, citando diversos estudios, incluido uno del Tax Policy Center, que explica cómo sería reducida la pobreza en diversas comunidades, principalmente los latinos.

La pobreza en general bajaría del 13.7 por ciento al 6.4 por ciento con un cheque de estímulo adicional, pero con dos el porcentaje sería de 6.6 por ciento, pero dependería también si el pago se envía a todas las personas, no solamente a estadounidenses.

En el caso de la comunidad latina, el efecto sería mayor, ya que la tasa de pobreza bajaría del 13.3 por ciento al 9 por ciento, pero un quinto pago esa cifra se desplomaría al 6.3 por ciento, apuntan los expertos Elaine Maag y Kevin Werner en el reporte “Cómo los pagos en efectivo adicionales reducirían la pobreza”.

Ahora bien, las cifras señalan que el pago debería ser universal, es decir, a todas las personas, sin importar su estatus migratorio, lo que beneficiaría a más de 11 millones de indocumentados, un alto por centaje de origen latino, aunque la elegibilidad sería más restringida.

“Incluir a todos en los EE.UU. en los pagos en lugar de restringirlos a los ciudadanos tiene el mayor efecto sobre los hispanos”, señalan. “(Se) reduciría la tasa de pobreza hispana del 13.3 por ciento al 9.0 por ciento”. Luego establecen que un quinto pago, el cual refieren como “un segundo pago de eliminación más rápida” reduciría esa la tasa de la pobreza al 6.3 por ciento entre hispanos.

Demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado han pedido al presidente Joe Biden que apoye un cuarto cheque de estímulo, pero el mandatario no lo incluyó en su Plan para Familias Estadounidenses, el cual se enfoca en créditos fiscales para niños y otro tipo de apoyos para las familias de bajos ingresos.

De hecho, la Administración Biden indica que su Presupuesto 2022 inicia con el Plan para Familias y el Plan de Empleos Estadounidense, ambos por discutir en el Congreso.

El más reciente impulso para una nueva ayuda económica es liderado por el representante Jimmy Gomez (California) y en ella se expone la urgencia de extender el bono al seguro de desempleo, que concluye en septiembre, así como avalar dos cheques de estímulo adicionales, bajo el argumento de que ayudará a sacar de la pobreza a 28 millones de personas.

En esta nota

cheque de estimulo Demócratas Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain