Un eclipse solar, el solsticio de verano y más: Los eventos astrológicos que llegan en junio de 2021
Son varios los eventos astrológicos que ocurren en junio, entre los que destacan, el primer eclipse solar del año y el solsticio que marcará el comienzo del verano en el hemisferio norte
Junio de 2021 estará cargado de diversos eventos astrológicos. El comienzo de la temporada de Cáncer, el primer eclipse solar del año y el solsticio de verano son algunos de los acontecimientos que se esperan para el mes que está por iniciar.
Los primeros tres días junio serán los más afortunados debido a que la luna en Piscis se una a Júpiter el primero de mes, Venus entra a Cáncer el miércoles y el jueves hará un trígono con Júpiter en Piscis. Todos estos eventos prometen cosas buenas a pesar de que estamos en plena temporada de eclipses y Mercurio retrógrado, así lo dio a conocer la astróloga Narayana Montufar en una reseña para Astrology.com
Dijo que el ambiente se intensificará el 5 de junio una vez que Marte en Cáncer se oponga a Plutón en Capricornio, lo que significa que el cosmos pondrá freno de mano a la energía positiva de los primeros días y podría ponernos de mal humor.
Sin embargo, las cosas se ponen más interesantes a partir de la segunda semana de junio cuando la Luna se posicione en Tauro y se forme una interesante alineación entre Neptuno, Plutón y Marte.
El eclipse solar del 10 de junio
El 10 de junio se presentará una luna nueva y el primer eclipse solar del año, justo en plena temporada de Mercurio retrógrado. De acuerdo con Montufar, esto puede ocasionar un aumento por la actividad mental y la curiosidad en los temas relacionados con la comunicación que, dicho sea de paso, podría resultar confusa. También podemos esperar sensibilidad emocional y cambios de humor.
Junio es justo la mitad de año, así que a estas alturas es posible que analicemos algunas cosas que necesitan renovarse en nuestras vidas, mirar hacia atrás para averiguar qué hemos logrado y cuánto avanzamos.
El solsticio de verano
Junio comenzará su ocaso cuando el sol llegue a Cáncer y ocurra el solsticio de verano el 20 de junio. Aquí es cuando la temporada de eclipses hace una pausa y, en combinación con al retorno de Júpiter a Piscis, habrá una energía de crecimiento, inspiración y creatividad, explicó la astróloga.
Además, el 21 Venus en Cáncer hará un trígono con Neptuno y Piscis, lo que significa que habrá romance y ternura en el ambiente. Por su fuera poco, Mercurio terminará su segundo tránsito retrógrado al día siguiente y el sol en Cáncer se alineará con Júpiter en Piscis, combinación que será muy positiva para trabajar en proyectos de comunicación, arte y creatividad.
Por todos estos eventos, los astrólogos consideran que junio representa un mes de cambio en donde los primeros días serán positivos, luego se tornará un poco sombrío por la llegada del eclipse de sol en plena temporada de Mercurio retrógrado, pero al final habrá brillo de esperanza y suerte.
Te puede interesar: 3 signos zodiacales que tendrán el mejor comienzo de junio