Afirmaciones para los chakras, la manera más sencilla de alinearlos

Los chakras son los centros de energía vital que se ubican en partes estratégicas del cuerpo, cuando están equilibrados mejora el bienestar. Te compartimos cómo alinearnos fácilmente a través de afirmaciones

Afirmaciones para los chakras

Las afirmaciones son frases positivas que ayudan a sanar los chakras. Crédito: Omid Armin | Unsplash

Existen diversas formas de alinear los chakras como la meditación, el yoga y la aromaterapia, pero una de las formas más sencillas de lograr que estén equilibrados es a través de las afirmaciones.

Estas frases influyen directamente en el pensamiento, la forma de percibir el mundo e inciden en la salud física, según expertos del pensamiento positivo, así que repetirlas es una forma de reprogramar a la mente para que funcione con positivismo.

Cuando nuestros centros energéticos no funcionan adecuadamente nos vemos afectados en mente, cuerpo y espíritu, lo que se refleja en la vida cotidiana mediante negatividad, cansancio excesivo, pesadez y falta de amor propio. Por el contrario, cuando funcionan bien tenemos asertividad, aceptación, agradecimiento, compasión y el poder de tomar las mejores decisiones, según explican portales como Natura y Terapia y WeMystic.

Las afirmaciones tienen el poder de alinear los chakras porque, cuando las pensamos y repetimos en voz alta, reconocemos nuestra propia grandeza, humildad, que aprendemos, crecemos y aceptamos nuestras debilidades y fortalezas.

Cómo funcionan las afirmaciones en los chakras

Antes de conocer qué afirmaciones se corresponden con cada uno de los 7 chakras, hay que ser conscientes de cómo funcionan para lograr equilibrarlos. El poder de las afirmaciones reside en la repetición, por lo que deben expresarse al despertar en la mañana y en la noche antes de dormir. Si así lo deseas, también puedes repetirlas a mitad del día, cuando tengas un momento de calma.

Existen varias opciones para cada chakra, por lo que no es necesario que repitas todas las frases que a continuación recomendamos, con solo repetir una por cada centro energético es suficiente.

Otro aspecto que debes saber es que los chakras funcionan en conjunto, así que cuando hagas este ejercicio no te concentres en un solo ni pauses el procedimiento.

Afirmaciones para equilibrar cada chakra

Chakra raíz:
“Mi vida fluye en la abundancia”
“Soy próspero financiera y materialmente”
“Amo mi cuerpo”
“Confío en la vida y en el universo”

Chakra sacro:
“Soy sensible y fuerte a la vez. Recibo lo que la vida ofrece”
“Tomo las mejores decisiones”
“Merezco felicidad”
“Mi sexualidad es equilibrada”

Chakra del plexo solar:
“Disfruto mi vida y lo que hago”
“Acepto que tengo fortalezas y debilidades”
“Merezco todo lo bueno”
“Me acepto tal cual soy”

Chakra del corazón:
“Me amo y acepto como soy”
“Merezco el amor verdadero”
“Doy y recibo amor de manera incondicional”
“El amor es el centro de mi vida”

Chakra de la garganta:
“Estoy aprendiendo y estoy creciendo”
“Expreso lo que siento”
“Uso mis palabras solo para el bien”
“Digo la verdad desde la luz y el amor”

Chakra del tercer ojo:
“Escucho mi intuición”
“Soy sabio”
“Tomo sabias decisiones”
“Suelto el pasado y no le tengo miedo al presente o al futuro”

Chakra de la coronilla:
“Estoy lleno de grandeza”
“Confío en el proceso de la vida”
“Mi vida está bendecida”
“Soy uno con la creación”

Te puede interesar: ¿Sabías que las plantas pueden ayudar a tus chakras a funcionar mejor? Conoce cuál corresponde a cada uno

En esta nota

chakras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain