Hugo Sánchez se confesó: “Estuve a punto de fichar por el Barcelona”

La gran leyenda mexicana, Hugo Sánchez, contó numerosas historias en el programa 'El Chiringuito', al que fue invitado. Una de las más curiosas es que antes de firmar por el Real Madrid... tenía un acuerdo verbal con el Barcelona

Hugo Sanchez estuvo a punto de firmar por el Barca

"Hugol" se terminaría convirtiendo en un emblema del Real Madrid. Crédito: Allsport | Getty Images

El legendario Hugo Sánchez fue el invitado especial del programa ‘El Chiringuito’ en su emisión del pasado lunes. En dicho espacio, “Hugol” tuvo la oportunidad de sincerarse ante una gran audiencia, y pudo contar una historia muy interesante: estuvo a un paso de firmar por el FC Barcelona y no por el Real Madrid.

En la temporada 83/84, Hugo Sánchez defendía los colores del Atlético de Madrid. Fue entonces cuando generó el interés del Barcelona, que inició el contacto e incluso llegó a un acuerdo verbal con el mexicano.

Josep Maria Minguella y Joan Gaspart (emisarios del Barcelona) estuvieron en mi casa en Madrid y llegamos a un acuerdo verbal para firmar con el Barcelona en la siguiente temporada“, contó Sánchez.

¿Qué pasó? Que Terry Venables, para entonces entrenador del Barcelona, prefirió contratar a Steve Archibald. Venables es británico, mientras que Archibald es esconcés, por lo que la cercanía determinó la preferencia de un delantero sobre otro.

Pasó su última temporada en el Atlético de Madrid, y cerca del final de la campaña, dos emisarios del Real Madrid se acercaron a él para convencerlo de fichar por el club merengue. Hugo Sánchez se ilusionó y no dudó en aceptar.

Días después, Gaspart llamó a “El Macho”, tratando de dar marcha atrás a su decisión. Le ofrecieron, literalmente, un contrato en blanco. Pero no había retorno para Sánchez, la decisión de unirse al Real Madrid era irreversible.

El tiempo le dio la razón a su decisión, en el Real Madrid ganó cinco títulos de La Liga consecutivos, y marcó 164 goles en 240 partidos de liga. A excepción de sus últimas dos temporadas con el equipo blanco, siempre marcó 20 o más goles. Leyenda absoluta.

Así como otros emblemas del club merengue, se ofreció para dirigir, pero tendrá que esperar para recibir la oportunidad tras la designación de Carlo Ancelotti.

Antes que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, sí hubo un goleador total en el fútbol español, y ese fue Hugo Sánchez.

En esta nota

FC Barcelona Hugo Sanchez La Liga Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain