Vuelve a “La Casa Blanca”: Carlo Ancelotti es oficialmente el nuevo entrenador del Real Madrid

El estratega italiano fue anunciado por el conjunto merengue. "Carletto" dirigirá al club por las próximas tres temporadas. El italiano afrontará su segunda etapa en España

Carlo Ancelotti

Ancelotti fue uno de los principales gestores de la décima Champions del conjunto blanco. Crédito: Alex Livesey | Getty Images

Luego de tantos nombres y tantas especulaciones sobre quién asumiría la dirección técnica del Real Madrid, después de Zinedine Zidane, la directiva merengue optó por un viejo conocido. El conjunto blanco hizo oficial la contratación de Carlo Ancelotti, entrenador que tiene la responsabilidad de volver a poner en su lugar a “La Casa Blancadurante las próximas tres temporadas.

“Carletto” es gratamente recordado en Madrid. El entrenador italiano fue uno de los gestores en la tan ansiada décima UEFA Champions League del conjunto blanco.

Ancelotti ya conoce el puesto. El estratega dirigió a los merengues durante dos temporadas. Su anterior paso por el club fue bastante bueno. Entre sus registros dejó una marca de 81 victorias, 14 empates y solo 16 derrotas en 119 partidos dirigidos.

Su club se veía bastante sólido. El Real Madrid de 2014 obtuvo 51 victorias, lo que supuso un récord dentro de la disciplina. Además, en la campaña siguiente, el conjunto merengue por momentos lucia invencible luego de engranar 22 victorias consecutivas en donde convirtió 80 goles y solo concedió 10.

El entrenador italiano no se fue con las manos vacías de España. En aquella ocasión, Ancelotti logró una Copa del Rey, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Luego de su paso por la “Casa Blanca”, Ancelotti se propuso dirigir en otras latitudes. El entrenador tuvo cortas etapas con el Bayern Múnich, el Nápoles y finalmente el Everton, conjunto inglés con el que tenia vinculo hasta el año 2022. Sin embargo, “Carletto” vuelve a una casa que le dio muchísimas alegrías. Un conjunto que pudo vivir en su esplendor una gran delantera formada por la famosa “BBC”: Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo.

En la actualidad, solo sobrevive Benzema de aquel tridente, pero ese es el reto. Ancelotti tiene la responsabilidad de dejar atrás el legado de Zinedine Zidane y demostrar que más allá del francés, el Real Madrid también puede cosechar éxitos.

Ancelotti ganó la carrera

En medio de la marchar de “Zizou“, fueron muchos los nombres que sonaron para reemplazar al francés. Massimiliano Allegri, Antonio  Conte, Mauricio Pochettino, Raúl e incluso Xabi Alonso fueron los postulados al puesto. Pero ninguno de ellos cuenta con la experiencia que ya tiene Ancelotti de dirigir al conjunto español. “Carletto” lo hizo y con éxito.

También te puede interesar:

Sergio Ramos dejaría el Real Madrid para unirse al Manchester City de Guardiola

Adiós “Zizou”: jugadores del Real Madrid se despiden de Zinedine Zidane

El Atlético de Madrid le apunta a Paulo Dybala para revalidar el título

En esta nota

Carlo Ancelotti La Liga Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain