Tyson Foods se queda sin director: se va tras un año por “razones personales”
Tyson Foods es el productor de carne más grande del mundo y el año pasado varias de sus plantas procesadoras de carne de pollo tuvieron que cerrar después de registrar varios brotes de COVID-19 que afectaron la cadena de suministro
El director general de Tyson Foods, Dean Banks, que asumió el cargo en octubre, dejará su puesto tras una “profunda reflexión personal” para pasar más tiempo con su familia. El sitio The Street informó que el consejero delegado Dean Banks dejará el grupo después de estar menos de un año al frente del mayor productor de carne del mundo.
Banks, que sucedió a Noel White como consejero delegado del grupo en octubre del año pasado y se marcha dijo, por “razones personales”, según un comunicado de la compañía. Ahora será sustituido por el director de operaciones Donnie King.
“Formar parte de Tyson Foods ha sido una experiencia muy gratificante”, dijo Banks. “Tras una profunda reflexión personal, con la junta directiva y mis colegas creo que renunciar y concentrarme en mi familia es la decisión correcta en este momento“.
Las acciones de Tyson Food disminuyeron este miércoles un 0.25% previo a las operaciones previas de comercialización tras el anuncio para colocarse a un precio de apertura de $79.90 dólares cada una. Las acciones subieron un 29.4% desde que Banks fue nombrado como director general.
El mes pasado, Tyson Foods publicó los beneficios del segundo trimestre que fueron mejores de lo esperado, pero la empresa advirtió que las presiones inflacionistas “sustanciales” podrían recortar sus márgenes de beneficio durante la segunda mitad del año.
Tyson Foods se vio beneficiado en la mejora de las perspectivas de las ventas para el resto del año debido a la mejora en la demanda de sus productos por lo que esperan tener ingresos de entre $44,000 y $46,000 millones de dólares.
“Nuestras perspectivas a largo plazo son brillantes ya que el consumo mundial de proteínas sigue creciendo y esperamos que nuestras inversiones en la ampliación de la capacidad, la innovación de productos y la tecnología creen un valor sostenible para los accionistas”, dijo Banks.
El año pasado las plantas procesadoras de carne fueron afectadas por una ola de contagios de COVID-19 entre los trabajadores, lo que redujo la producción de carne en todo el país y afectando la cadena de distribución y la escasez en los supermercados.
Las familias de tres trabajadores hispanos que murieron por coronavirus después de un brote de una planta de carne de Tyson en Iowa demandaron a la compañía y a un grupo de altos ejecutivos argumentando que la empresa puso a los empleados en riesgo y mintió para mantener la planta en operación.
Te podrá interesar:
- Amazon respalda la legalización de la marihuana y abandona las pruebas toxicológicas para algunos puestos de trabajo
- Target: ya puedes usar los probadores de ropa después de estar más de un año cerrados
- Cuarto cheque de estímulo: el nuevo presupuesto de Biden de $6 billones de dólares no lo prioriza