Día Internacional de la Dona: receta de donas para hacerlas en casa iguales a las de Krispy Kreme
Prepara tus donas favoritas en casa, si eres fan de las clásicas donas glaseadas de Krispy Kreme sigue el reto de recrearlas con una receta de imitación, saben como si fueran recién salidas de la tienda
Si eres amante de las donas seguramente no quisiste quedarte fuera y celebrar el Día Internacional de la Dona. Ya sea que hayas decido lanzarte en búsqueda de tus rosquillas favoritas o ir por tu dona gratis en alguna de las famosas cadenas de donuts, también puedes celebrar todos los días tu gusto por las rosquillas y prepararlas tú mismo. Para ello tenemos una receta de imitación de Krispy Kreme.
Si bien en las tiendas de donas sueles encontrar una gran variedad de rosquillas, incluso con sabores de temporada, los sabores clásicos no fallan. Cuando tengas el antojo de unas donas glaseadas de Krispy Kreme puedes recrearlas en cualquier momento y en cualquier lugar.
Esto es especialmente útil cuando no tienes una tienda cerca, tu presupuesto es reducido o simplemente deseas darte el gusto de preparar tu propio lote de imitación de donas dulces y masticables.
Te compartimos la receta para que prepares deliciosas donas glaseadas que saben como si fueran recién salidas de Krispy Kreme, el producto estrella que la tienda elabora desde 1937.
Ingredientes
(Para 18 donas)
- 1 ¼ tazas de leche entera (300 mililitros)
- 2 ¼ de cucharadita de levadura instantánea (7 gramos)
- 2 huevos grandes
- 8 cucharadas de mantequilla sin sal (113 gramos)
- ¼ taza de azúcar granulada (50 g)
- 1 cucharadita de sal
- 4 ¼ tazas de harina de pan (535 gramos)
- Aceite para freír
Para el glaseado
- 4 tazas de azúcar en polvo (500 gramos)
- ½ taza de leche
- 1 pizca de sal
Preparación
1. Calienta la leche en el microondas hasta que esté tibia y luego agrega la levadura y revuelve. Deja reposar la mezcla por 5 minutos aproximadamente.
2. Bate la leche, los huevos, la mantequilla derretida y enfriada, el azúcar y la sal. Agrega la mitad de la harina y mezcla. Una vez que se combine agrega la harina restante y mezcla de nuevo. Si consideras que la masa está demasiado húmeda puedes ir incorporando harina por cucharada.
3. Cubre el tazón con una tela de cocina y déjalo reposar por una hora aproximadamente hasta que duplique su tamaño.
4. Vierte la masa sobre una superficie enharinada y enróllala hasta que tenga un grosor de ½ pulgada.
5. Corta las donas con un cortador de rosquillas. También puedes usar dos cortadores de galletas, uno grande (3 pulgadas de diámetro) y uno pequeño para el agujero. La masa de los centros puedes reunirla para formar más donas, cuidando no trabajar demasiado la masa.
6. Coloca las donas sobre papel encerado o papel pergamino, deja suficiente espacio para que crezcan por 45 minutos.
7. Calienta el aceite para freír en una freidora u olla de fondo grueso. Coloca las donas en el aceite, cuando la parte inferior tenga un color dorado, dales la vuelta con una espátula para cocinar por el otro lado. Retira las donas usando una pinza y colócalas sobre rejillas o charolas con toallas de papel.
¿Cómo hacer el glaseado?
Mezcla en un tazón el azúcar, la leche y la sal. Sumerge las donas en el glaseado y espera a que la cobertura se asiente.
Tus donas están lista para disfrutarse acompañadas de un café, un latte, una malteada o de tu helado favorito.
—
Te puede interesar: