Estados Unidos añade 559,000 nuevos puestos de trabajo en mayo y Biden calificó el informe como una “gran noticia”

El desempleo durante mayo disminuyó un 5.8% mientras el mayor número de empleos recuperados se registraron en el sector de servicios y hotelería, sin embargo, aún es inferior a las expectativas previstas por los economistas

Estados Unidos añade 559,000 nuevos empleos en mayo-GettyImages-1310497832.jpeg

Aún existen cerca de 7.6 millones de personas sin empleo en Estados Unidos que antes de la llegada de la pandemia.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un informe sobre el empleo de mayo fue publicado este viernes, sin embargo, las cifras no fueron las que esperaban los analistas. Estados Unidos añadió 559,000 nuevos puestos de trabajo el mes pasado frente a las expectativas de los economistas de 670,000 nuevos puestos de trabajo. Pese a las cifras, el anuncio fue calificado como “una gran noticia” por el presidente Joe Biden.

Esto significa que en comparación con el sombrío informe de abril, las cifras de mayo mostraron que el camino hacia la recuperación del mercado laboral podría encontrar una luz al final del túnel.

La tasa de desempleo disminuyó en mayo un 5.8% más de lo esperado y alcanzó un nuevo mínimo pandémico. El número de trabajadores que solicitaron los beneficios por desempleo debido a que perdieron su empleo o porque su empresa cerró debido a la pandemia se redujo en 1.5 millones.

¿Dónde aumentaron los empleos?

Los mayores aumentos en el empleo se registraron en el sector de los servicios y la hotelería que añadieron 292,000 nuevos puestos de trabajo, más que los 278,000 empleos que la economía añadió en su totalidad durante abril.

A pesar que la economía busca recuperarse aún hay sectores que repuntan por encima de otros lo que está provocando retrasos en la recuperación. Aún existen cerca de 7.6 millones de personas sin empleo en todo Estados Unidos en comparación con los niveles registrados antes de la llegada de la pandemia de coronavirus.

En mayo millones de estadounidenses reclamaron al Servicio de Rentas Internas (IRS) que no habían recibido su reembolso de impuestos de las prestaciones de desempleo en el momento en que suman más de 25 estados han anunciado la desaparición de los beneficios de desempleo por considerarlos que están impidiendo la recuperación de la economía.

Te podrá interesar:

En esta nota

desempleo Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain