Potente terremoto de magnitud 5.3 destaca en ráfaga de temblores que sacuden el Condado Imperial, en California

El "enjambre" de temblores llega siete meses después de uno muy similar en la misma región, cerca de la frontera con México

La laguna Salton Sea, muy cerca de donde se produjo el "enjambre" de temblores.

La laguna Salton Sea, muy cerca de donde se produjo el "enjambre" de temblores. Crédito: David McNew | Getty Images

Un potente terremoto de magnitud 5.3 se registró la mañana del sábado en el Condado Imperial, en el sur de California, como parte de una ráfaga de más de 150 temblores.

La serie de terremotos se produjo alrededor de las 11 am y continuaba en las primeras horas de la tarde. El más fuerte se localizó a unas 7 millas al oeste de Calipatria y 25 millas al norte de El Centro, muy cerca de la frontera con México, y tuvo una profundidad de 3 millas.

Esta ráfaga de movimientos sísmicos llega siete meses después de una similar en la misma región. En aquella ocasión hubo más de 700 temblores y el más fuerte tuvo una magnitud de 4.9.

El lugar de los sismos se encuentra al sur de la enorme laguna Salton Sea, muy cerca de donde concluye la Falla de San Andrés. Los temblores son normales, pero el terremoto de 5.3 es uno de los más fuertes en años recientes.

Entre las decenas de temblores del sábado hubo otros de 4.0, 4.1, 4.2 y 4.3. No se han reportado lesionados ni daños.

El resumen de la alerta sísmica “ShakeAlert” indicó que la alerta se activó con 4.7 segundos de antelación en El Centro; 9.5 en Mexicali, México; y 35.7 en San Diego.

Las autoridades están pidiendo a la población suscribirse a la alerta para poder recibir la alerta, que puede marcar la diferencia en caso de terremotos severos. Otra alerta fue lanzada el año pasado, llamada QuakeAlert.

Noticia en desarrollo.

En esta nota

condado Imperial terremotos Terremotos en California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain