Respuestas existenciales en los sueños: la técnica espiritual para obtenerlas

Los sueños pueden ser usados como fuente de consulta para obtener respuestas a las preguntas de la vida. Aquí te ofrecemos una guía detallada sobre cómo hacerlo

Sueños guía

Los sueños pueden ofrecer respuestas a nuestras cuestiones existenciales. Crédito: Pixabay

El médico neurológico austriaco Sigmund Freud, también conocido como el ‘padre del psicoanálisis’, fue uno de los pioneros en estudiar los sueños y encontrar una relación entre ellos y el subconsciente. Gracias a sus investigaciones, en la actualidad existen diversos diccionarios de sueños que nos ayudan a interpretar las imágenes que reproduce nuestro cerebro mientras dormimos.

Algunos manuales señalan que el mundo onírico es el resultado de las experiencias que vivimos en la realidad, pero, al ser una fuente extensa de información, podríamos guiarlos para que nos brinden las respuestas a nuestras preguntas existenciales.

De acuerdo con el sitio Astrocentro, lo primero que debemos hacer es dormir bien. La habitación es lugar sagrado donde descansamos y recuperamos nuestras energías, por lo que debe transmitirnos paz. Además, recomienda evitar beber café o ingerir dulces, de esta manera, mejorará considerablemente el descanso.

Una de las técnicas más sencillas es escribir en una libreta, que deberás tener en tu mesa de noche, las cosas que deseas saber. Cada que despiertes, anota lo más que recuerdes de tus sueños y trata de encontrar una relación entre tus preguntas y los sueños.

Al principio puede ser difícil hallar una conexión puesto que los sueños parecen no tener lógica. Sin embargo, conforme practiques esta técnica mejorarás tu interpretación. Aquí te decimos paso a paso cómo desarrollar esta técnica espiritual.

Hacer preguntas simples

De acuerdo con lo escrito por la coach de vida Nora Caron en el sitio Inner Self, una de las claves para tener éxito es tener claro lo que deseamos saber. Hay que evitar hacer preguntas vagas como “¿Cuándo seré feliz?” o “¿Qué pasa conmigo?”.

Se debe ser más preciso y específico. Asimismo, hacer preguntas complicadas implica obtener respuestas complejas, por lo que también deben ser cortas, sencillas y directas, tales como “¿Qué puedo hacer para encontrar el amor verdadero?” o “¿Qué órgano está enfermo de mi cuerpo?”.

Alista el buen descanso

Además de evitar comidas pesadas y que despierten tu estado de alerta, procura realizar unos ejercicios de respiración para estar relajado antes de dormir. Puedes ayudarte de música relajante o la meditación para despejar tu mente de las preocupaciones del día.

El diario de sueños

El tiempo borra rápidamente los sueños, de ahí la importancia de tener un diario de sueños junto a la mesa de noche. Así, cada que despiertes y recuerdes un sueño lo puedes apuntar con los detalles que más recuerdes, ya que ahí pueden estar las respuestas.

Interpreta tus sueños

Cuando deseamos conocer las respuestas a preguntas específicas, los sueños tienen una interpretación personal. Si bien los diccionarios de sueños pueden ser una guía, no son la última palabra. Encuentra relación entre los datos más sobresalientes de tus sueños y tu vida diaria. La intuición te guiará en la respuesta.

Las respuestas no siempre son las que deseamos

Por último, la experta afirma que los sueños nos ofrecen respuestas honestas, por lo que en ocasiones el camino que nos enseña no es el que deseamos.

Te puede interesar: Los sueños que auguran la entrada de dinero y riqueza en tu vida

En esta nota

Energía positiva Sueños

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain