Julio Preciado se somete con éxito a cirugía de manga gástrica: “Lo hago por mi salud”

La mañana de este martes el cantante se sometió a una nueva cirugía en la que le realizaron una manga gástrica, procedimiento que le ayudará a bajar de peso

Julio Preciado.
Julio Preciado.
Foto: Miguel Larrauri / Agencia Reforma

Julio Preciado entró nuevamente al quirófano, pero esta vez para ser sometido a una operación de manga gástrica, la cual lo ayudará a bajar de peso.

Luego de someterse a un trasplante de riñón a principios de 2020, el cantante entró al quirófano una vez más la mañana de este martes 8 de junio. Fue precisamente en un hospital de Guadalajara, Jalisco, en donde le fue practicada con éxito una cirugía de manga gástrica, la cual le ayudará a controlar sus problemas de sobrepeso.

Así lo confirmaron sus doctores ante diversos medios de comunicación, con quienes compartieron algunos detalles de la cirugía del sinaloense, misma que se desarrolló sin contratiempos.

La cirugía que se le practicó al señor Julio Preciado es una manga gástrica. Consta en dividir el estómago en dos partes, una pequeña que va a quedar entre el 15 y el 20 por ciento del estómago y el resto se va a quitar del cuerpo, entonces queda el estómago con una forma de tubo y este le va a provocar algo de restricción (en los alimentos)“, explicó el doctor Rodrigo Prieto.

Así mismo confirmaron que luego de la intervención que duró cerca de 3 horas, el organismo del músico reaccionó de manera favorable, por lo que incluso ya se encuentra en una habitación recibiendo líquidos y alimentos.

Afortunadamente él está muy bien, está en fase de recuperación. La cirugía duró 2 horas 40 minutos“, añadió el médico para el programa ‘Ventaneando’.

Los especialistas detallaron que el exvocalista de La Banda el Recodo ingresó al nosocomio desde el pasado domingo, día en el que comenzaron a monitorearlo tomando en cuenta los antecedentes médicos por el trasplante de riñón al que se sometió hace unos meses.

Preciado estuvo acompañado en todo momento por su esposa, Lorena Ríos, así como sus hijos.

Antes de ingresar al hospital, el cantante se mostró optimista y ante la cámara de ‘El Gordo y La Flaca’ compartió que estaba preparado para ser intervenido y mejorar su salud.

Sin miedo, tengo mucha fe de que todo va a salir muy bien y sobre todo lo hago por mi salud. Voy a quitarme unos kilos para poder estar mejor de salud“, explicó acompañado por un grupo de médicos.