Harry y Meghan confirman que sí le consultaron a la reina Isabel II nombrar a su hija Lilibet

Un portavoz del duque de Sussex dijo a CNN que la pareja sí le preguntó a Isabell II la posibilidad de usar ese nombre y ella aceptó. Medios británicos afirman que no se le consultó

Meghan y Harry.

Meghan y Harry. Crédito: Ben Birchall - WPA Pool | Getty Images

Meghan Markle y Harry pusieron a su recién nacida el nombre de la reina Isabel II, lo que causó las críticas de algunos seguidores de la realeza británica. Según algunos informes, la pareja no habría consultado a la mandataria para poner su apodo personal de la infancia a su hija.

Ahora, la pareja ha negado lo declarado por los medios británicos. Un portavoz del duque de Sussex dijo a CNN que el príncipe había hablado con la reina antes del anuncio y ella había apoyado la decisión. Esto desmentiría el informe previamente lanzado por la BBC en donde una fuente anónima del Palacio de Buckingham declaraba que la pareja no verificó si podían usar el apodo.

https://www.instagram.com/p/CPpi2I0nQaB/

La hija de Meghan y Harry lleva por nombre Lilibet Diana Mountbatten-Windsor en honor a la reina y a la fallecida madre de Harry. 

Según el portavoz de Harry, él habría hablado no sólo con la reina, sino también con la familia real. “Si ella (la reina Isabel II) no lo hubiera apoyado, no habrían usado los nombres”, dijo.

Hasta el momento el Palacio de Buckingham ha dicho a CNN que no dará ninguna declaración oficial sobre el asunto.

¿Qué significa el apodo Lilibet?

El nombre viene del apodo de la infancia de la reina Isabel dentro de la familia real. La historia de su origen relata que la reina no podía pronunciar correctamente su nombre, Elizabeth, y su abuelo, el rey Jorge V, imitaba cariñosamente este intento, originando así el nombre “Lilibet”.

El fallecido príncipe Felipe también llamaba a su esposa con este apodo. Cuando la madre de la reina murió en el año 2002, su ataúd sostenía una corona de flores con una tarjeta que firmó: “En querida memoria, Lilibet”.

El nacimiento de la hija menor de Meghan y Harry fue anunciado el pasado domingo 6 de junio, sin embargo la pequeña “Lili” llegó al mundo el día 4. El anuncio del nombre que habían elegido los duques de Sussex trajo todo tipo de reacciones y algunos criticaron la decisión de ponerle un nombre tan personal y cercano a la monarca.

Te podría interesar:

Los duques de Cambridge ya han enviado un regalo para la hija del príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle podrían haber elegido el nombre de su hija Lili hace varios años
El príncipe Harry y Meghan Markle podrían haber elegido el nombre de su hija Lili hace varios años

En esta nota

La reina Isabel II Meghan Markle Principe Harry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain