La afición mexicana está en la mira: Concacaf advirtió fuertes sanciones por el “grito homofóbico”

La confederación no aceptará este tipo de insultos en los partidos de "El Tri". Los castigos podrían perjudicar a México en la Copa Oro y las eliminatorias mundialistas

Aficionados mexicanos

Las agresiones verbales han estado presentes durante el Preolímpico y la Liga de Naciones Concacaf. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

En los partidos de la selección mexicana, los denominados “gritos homofóbicos” han sido una constante. La Concacaf ha intentado detener estas acciones que se han generado desde hace mucho tiempo atrás. Sin embargo, la afición azteca ha continuado con estas expresiones pese a las posibles sanciones que se han advertido desde el Preolímico y la Liga de Naciones Concacaf. No obstante, la paciencia parece haberse acabado.

Bajo estas circunstancias, el ente federativo decidió advertir a la afición mexicana que asista a los estadios. Las consecuencias de estas acciones podrían repercutir negativamente en las aspiraciones deportivas de “El Tri”, al tomar en cuenta que en los próximos días comenzará una nueva edición de la Copa Oro y un nuevo camino mundialista.

“Con las principales competencias de la Concacaf y FIFA en un futuro muy cercano, invitamos a todos los aficionados a que lo dejen en el pasado y no se arriesguen a que su selección y sus jugadores sufran sanciones importantes”, expresó el ente federativo en un comunicado.

Durante la final de la Liga de Naciones ante Estados Unidos, el compromiso se tuvo que detener en par de oportunidades por los gritos de los aficionados. Sin embargo, la organización tomó la decisión de sacar del estadio a algunos de los agresores que pudieron ser identificados.

“El grito lo escuchó dos veces el árbitro durante la final, en ambas ocasiones por una sección relativamente pequeña de aficionados. Esto llevó a un anuncio público, algunas expulsiones y una interrupción del juego. La gran mayoría de los aficionados en el estadio no participaron en este grito”.

Sanciones deportivas para “El Tri”

Estos “gritos homofóbicos” podrían generar la suspensión de los partidos de “El Tri” y esto afectaría considerablemente su rendimiento deportivo de cara a las próximas competiciones. El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, advirtió que “las cosas se pueden poner muy feas.

En este sentido, la confederación no dará su brazo a torcer y seguirá en su lucha por erradicar este tipo de insultos en los estadios de fútbol.“Concacaf continuará haciendo un llamado a los aficionados y partes interesadas para erradicar el grito ofensivo hacia los porteros a través de su campaña contra la discriminación, y con mensajes y protocolos en los estadios”, concluyó el ente.

También te puede interesar:

Los gritos homofóbicos generan consecuencias en el partido de la selección mexicana

Se divide “El Tri”: los cambios de México para los Juegos Olímpicos y la Copa Oro

Costa Rica estaría cerca de dejar su futuro en manos de un mexicano

En esta nota

concacaf El Tri grito homofóbico

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain