Los mejores amuletos y rituales para proteger a tu bebé de la mala suerte

Con amuletos fáciles de conseguir y sencillos rituales podemos mantener protegidos a los bebés de maldiciones, mal de ojo y las energías negativas

Amuletos para bebés

Protege a tu bebé de la mala suerte con sencillos amuletos.  Crédito: Hollie Santos | Unsplash

En muchas partes del mundo se cree que los recién nacidos son los más vulnerables a las energías negativas. En la antigüedad, en países como México y algunos de Centroamérica, se decía que entidades malignas se alimentaban del alma de los bebés y se creaban procedimientos para evitar que esto sucediera.

Por ejemplo, en algunas zonas rurales las madres colocaban tijeras en forma de cruz debajo de la almohada de los bebés para que las brujas no se los robaran. A la fecha, se tiene la creencia de que el ojo de venado (pulsera con una especie de semilla) en la mano izquierda del bebé lo mantiene protegido contra el mal de ojo y las envidias.

Son diversos los rituales y amuletos que se heredan de las abuelas para proteger a los niños de la mala suerte. Te decimos algunos de los más comunes y, según la creencia popular, son los más efectivos.

Medalla del ángel de la guarda

Muchos padres acostumbran regalar al bebé una medallita de un ángel de la guarda para que lo mantenga protegido. La más habitual es la del arcángel Gabriel, quien es el protector de las madres embarazadas y los recién nacidos. Es peligroso que los bebés usen medallas, por eso, se suele colocar en su mesita de noche o en la cabecera de su cuna.

Cruz de San Benito

San Benito es el santo que protege a los creyentes de entidades malignas como demonios, malos espíritus y otras entidades negativas. En México suele colgarse esta cruz en la habitación del bebé.

Ritual de protección con vainilla

En algunas regiones de América aún se acostumbra hacer este sencillo, pero poderoso ritual. Se trata de escribir en un pape el nombre completo del bebé y guardarlo en una bolsa de tela con vainilla. Se coloca donde está la ropa del pequeño, así no se impregnarán las malas vibras.

Bolsa de hierbas en la cuna

Otra opción es guardar en una bolsa de tela blanca las hierbas aromáticas que se tengan en casa y colocarla en la cuna. A la vista parecerá un adorno, pero su función es absorber toda la negatividad que pudiera haber en el entorno del niño.

Pulsera roja

Es el amuleto más simple y poderoso contra la mala suerte, mal de ojo y maldiciones. Basta con atar en la muñeca izquierda del bebé un listón o hilo rojo (cuidando que no esté apretado, para no lastimarlo). Se coloca en la izquierda porque se dice que es por ahí donde absorbemos todas las energías, positivas y negativas, y la pulsera roja se encargará de filtrar solo las buenas vibras y dejar fuera las malas.

Te puede interesar: Cuál es el amuleto que protege a tu signo zodiacal de las envidias

En esta nota

Amuletos rituales

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain