Natalie Portman llega a los 40 como un ícono del cine

La actriz cumple cuatro décadas de vida y se ha convertido en un referente del cine, no sólo por sus papeles sino también por su activismo

Natalie Portman

Natalie Portman. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Con más de dos décadas de carrera, Natalie Portman ha protagonizado grandes papeles para la pantalla grande. La actriz ha logrado conquistar la industria con su increíble talento y sus logros actualmente son admirados por millones. Y para celebrar su cumpleaños número 40 te dejamos algunos momentos que la consolidaron como una de los más grandes íconos del cine.

1. Sus difíciles inicios

Fue descubierta a los 13 años por un agente y comenzó su carrera en películas juveniles. En 1996 protagonizó Beautiful Girls en donde realizaba un papel de una adolescente que tenía una relación con un hombre mayor, lo que la llevó a ser la preferida para películas con corte de “lolita”. Con el apoyo de sus padres, quienes supervisaban las escenas en las que aparecía su hija, rechazó papeles como Romeo + Juliet al lado de Leonardo DiCaprio, además de que se negaba a realizar desnudos que no fueran estrictamente necesarios para la trama. 

2. Sus grandes papeles

A pesar de todo, logró hacerse con papeles que dejaron marca en la historia del cine. A los 16 años ya había sido elegida para Star Wars y en 2004 protagonizó Closer, papel por el cual ganó un Golden Globe. Un año después actuó en V for Vendetta en donde grabó su icónica escena en donde se rapa la cabeza. En el 2010 actuó en la aclamada Black Swan por la cual se llevó el Oscar, el Golden Globe, Bafta y el Premio del Sindicato de Actores. Actualmente se prepara para volver a las filas de Marvel en Thor, Love and Thunder que saldrá en el 2022.

3. Su guía para dar poder a las mujeres

Lo cierto es que su carrera como actriz se ve igualada por su activismo. En más de una ocasión Portman se ha pronunciado contra las desigualdades que sufren las mujeres en la industria, liderando eventos como el Variety, Power of Women realizado en el 2018 en donde tomó el micrófono para dar una guía sobre cómo detener el patriarcado en la industria. “Si te dicen que una mujer está loca o es difícil, pregúntales ‘qué le has hecho’, este discurso de desprestigio debe de terminar”, pronunció ante una sala que la llenó con aplausos.

4. Lo conjuga con su sentido de la moda

A penas el año pasado, la actriz llegó a la alfombra roja de los premios Oscar vestida con un Christian Dior. Su capa iba bordada con todos los nombres de las mujeres que no fueron nominadas en la categoría Mejor Dirección de ese año. “Quiero reconocer a las mujeres por su increíble trabajo, a mi manera”, dijo en las entrevistas.

Te podría interesar:

· Natalie Portman y Serena Williams se unen para crear equipo de fútbol femenino profesional de Los Ángeles
· Disney+ anuncia el estreno de dos nuevas películas narradas por Natalie Portman y Meghan Markle
· Natalie Portman, vegana por excelencia, ¿comiendo pollo en su Instagram?

En esta nota

Natalie Portman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain