A falta de goles Martino apostaría por Rogelio Funes Mori en la Copa Oro

El mellizo nacido en Argentina, hace 30 años, se ha convertido en una referencia goleadora en la Liga MX desde hace seis años que llegó a los Rayados de Monterrey

Funes Mori no se recupera de su lesión.

Funes Mori no se recupera de su lesión. Crédito: Getty Images

Rogelio Funes Mori, argentino de nacimiento, es tendencia en México porque completó los trámites para su naturalización y está a la espera de recibir su certificado de ciudadano mexicano para ser elegible formalmente a la selección que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino.

En la Copa Oro podría verse el debut oficial del goleador histórico de los Rayados de Monterrey, según los reportes de ESPN. Ya que el delantero de 30 años de edad recibiría su documentación en los próximos días.

“Funes Mori al Tri. El ‘9’ del Tata. Al fin: a Rogelio le llega la carta de naturalizado en días y el Tri lo incluirá en la lista de Copa de Oro. Pocos foráneos han triunfado en México, pero Martino confía en el rayado”, tituló el diario Récord.

Rogelio es mellizo con Ramiro, defensor que juega en el Villarreal y es seleccionado argentino. Su capacidad goleadora no está puesta en duda, fue formado en River Plate y desde que llegó a México hace seis años gritó 122 goles en Monterrey.

¿Por qué Martino requiere a Funes Mori?

En la etapa de Gerardo Martino como seleccionador mexicano es Raúl Jiménez el máximo goleador con 11. Luego aparece Uriel Antuna con 8, Hirving Lozano con 5 y J.J. Macías con 4. Es decir, después de Jiménez no aparece otro centrodelantero con estadísticas que le den tranquilidad al seleccionador.

Alan Pulido y Henry Martín no han mostrado sus dotes goleadores. Mientras que Chicharito y Carlos Vela están descartados para sumarse en el futuro reciente del Tri. El 10 de julio se disputará la Copa Oro y días después empezarán los Juegos Olímpicos y en ambos frentes la federación mexicana aspira a lo más alto del podio.

Macías será el encargado de llevar la ‘9’ en Tokio 2020 y Funes Mori llegaría para dar profundidad al seleccionado mexicano en la Copa Oro.

Lee también: Celebra “El Tri”: en Bélgica autorizaron a Gerardo Arteaga para que participe en los Juegos Olímpicos de Tokio

En esta nota

Copa Oro Rogelio Funes Mori Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain