“El Patrón de la banda”: con un carismático video el Club León anunció su nuevo fichaje para la Liga MX

El colombiano Omar Fernández llega para reforzar el conjunto "Esmeralda". El ex jugador del Puebla ha demostrado su potencial en el fútbol mexicano

Omar Fernández

El extremo se ha destacado por ser un gran asistidor en el fútbol azteca. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Los equipos de la Liga MX se continúan reforzando de cara al Apertura 2021. El Club León comienza a mover sus fichas luego de que anunciaran oficialmente el nuevo proyecto del argentino Ariel Holan. En este sentido, el conjunto mexicano anunció la contratación del colombiano Omar “El Patrón” Fernández.

El conjunto “Esmeralda” decidió potenciar su ataque con la incorporación del extremo colombiano. El futbolista zurdo viene de estar tres temporadas con el Puebla. En su anterior conjunto, Fernández logró ser uno de los referentes en el sector ofensivo del equipo y, con su desequilibrio, era una pieza importante para su club.

“El Patrón” de las asistencias

Los goles no son una de las virtudes que se le destaquen a este delantero. El futbolista colombiano, precisamente no impone condiciones en ese rubro. durante todas sus temporadas en Puebla, apenas pudo marcar cuatro goles. Sin embargo, Fernández compensa esa carencia con un gran potencial asistidor.

En la temporada pasada, “El Patrón” estuvo entre los líderes asistidores de la Liga MX. El delantero colombiano concedió un total de 10 asistencias durante el torneo. En este aspecto del juego, Fernández se ha destacado a lo largo de su carrera. Cuando estuvo en el fútbol peruano con Melgar, el extremo logró marcar 44 goles y repartir 41 asistencias.

Una gran variante para la Liga MX

Ariel Holan tendrá a disposición a un jugador que puede generar espacios viniendo del banquillo. Además, Fernández es muy dúctil dentro del terreno de juego ya que puede jugar en su perfil natural, pero también lo puede hacer trasladado hacia el costado derecho. Incluso, “El Patrón” puede salirse de la banda y adueñarse del centro del campo.

El León asusta en el ataque

Omar Fernández llega para agregarle una mayor profundidad en ofensiva al equipo “Esmeralda”. Ariel Holan cuenta con grandes futbolistas en ataque, como lo son Víctor Dávila, Jean Meneses, William Tesillo, Andrés Mosquera, Stiven Barreiro y el costarricense Joel Campbell.

También te puede interesar:

El líder de la manada: Ariel Holan fue presentado por el Club León

Espectacular video: así se anunció el Juego de las Estrellas entre la Liga MX y la MLS en Los Ángeles

Fichaje de lujo: Lukas Podolski podría llegar a la Liga MX

En esta nota

Club León Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain