El líder de la manada: Ariel Holan fue presentado por el Club León

El entrenador ya está en México y comenzará la pretemporada con "la Fiera", de cara a la próxima Liga MX. El argentino viene de dirigir al Santos de Brasil

Ariel Holan

El estratega ganó una Copa Sudamericana con el Club Atlético Independiente. Crédito: Sebastián Laureano Miranda | Imago7

Finalmente todo se desarrolló de manera protocolar. Luego de que se anunciara la destitución de Ignacio Ambriz, el Club León trajo rápidamente su reemplazante. Ariel Holan realizó su primera conferencia como entrenador del conjunto “Esmeralda”. El argentino deberá guiar a su equipo a la obtención de cosas importantes en la Liga MX.

El entrenador argentino tendrá su primera experiencia en el fútbol mexicano. En su presentación ante los medios, Holan no ocultó sus ganas y deseos de afrontar este nuevo reto en el fútbol azteca.

Es muy lindo poder llegar a un club como León, con una afición pasional y comprometida. La gente es el motor de todo este andamiaje. Sabemos que sigue y exige, la presión es parte del fútbol”, expresó el ex entrenador del Santos de Brasil.

Por otra parte, el estratega comenzó a aventurarse y comentar sobre cuál es el estilo de juego que intentará implementar en el fútbol mexicano, específicamente al mando del conjunto “Esmeralda”. Holan se ha destacado por inculcarle a sus equipos un estilo muy práctico y es lo que intentará conseguir con su nuevo club.

A mi me gusta ver un equipo vertical y agresivo, pero se también que para poder competir a nivel internacional hay que tener equilibrio, es necesario para lograr nuestros objetivos”, indicó el entrenador.

Ariel Holan: carrera corta, pero en ascenso

El entrenador argentino lleva sólo seis años al mando de equipos de fútbol profesional. Ariel inició su carrera en 2015 al mando del club Defensa y Justicia. Sin embargo, el argentino ha sido muy cotizado por varios países de Sudamérica. Holan también dirigió en Chile a la Universidad Católica y en Brasil al mítico Santos de Pelé.

Sin duda alguna este será un gran reto para el entrenador. El fútbol mexicano es un escenario complicado y la paciencia no es una virtud que se tienen en las instituciones deportivas. En este sentido, Holan tendrá toda una pretemporada por delante para conocer a su plantilla y poder preparar el próximo torneo de la Liga MX.

También te puede interesar:

El Necaxa de Özil y Eva Longoria mueve sus fichas en el mercado mexicano

Nueva bomba: Arturo Vidal podría llegar a las Águilas del América

De vuelta a México: Andrés Guardado podría regresar a la Liga MX

En esta nota

Ariel Holan Club León Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain