Jonathan Bornstein sobre Estados Unidos: “Tenemos todo para ser campeones del mundo en 2026”

La selección norteamericana le arrebató la Liga de Naciones Concacaf a "El Tri".El ex defensor de Tigres considera que el combinado estadounidense podrá ganar la Copa del Mundo

Estados Unidos

Los dirigidos por Gregg Berhalter alzaron el trofeo después de derrotar 3-2 a México. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La selección de fútbol de Estados Unidos mostró carácter luego de vencer en la final de la Liga de Naciones Concacaf a “El Tri” este resultado emocionó a muchos seguidores del balompié norteamericano. Incluso, el ex jugador de Tigres, Jonathan Bornstein, se atrevió a asegurar que el combinado norteamericano podría ganar el Mundial de Fútbol de 2026.

Bornstein ha estado ligado al fútbol mexicano. Además de Tigres, el norteamericano también defendió los colores de Querétaro. La victoria de Estados Unidos ante México llenó de expectativas a Jonathan y, en una entrevista para ESPN, se aventuró a dar sus consideraciones sobre esta talentosa selección.

“En 2022 será un poco más difícil pelear por el título (mundial), porque el grupo de jugadores todavía será joven (…) esa es la última meta de este proceso y veo que es una posibilidad muy real de que podamos ser campeones en el 2026. Tenemos todo para ser campeones del mundo en 2026”, aseguró el futbolista de Chicago Fire FC.

Bornstein argumentó su previsión en la calidad de futbolistas con la que cuenta el actual cuerpo técnico de la selección de Estados Unidos. El defensor fue mundialista en 2010, pero considera que en la actualidad los futbolistas norteamericanos vienen con otro cartel de las ligas europeas.

“Tenemos mucho talento (…) están jugando en la Champions League siempre. Están jugando en las mejores ligas de Europa; en Italia, Inglaterra, Alemania,  España y eso ayuda mucho a crecer el nivel del jugador que está en la selección”, aseguró.

Finalmente, el jugador de 36 años de edad, resaltó que la meta de la selección será dar un salto de calidad y comenzar a competir contra los más grandes en el deporte.

“Estamos cerca del último paso que es tener un equipo que pelee con los mejores países del mundo y últimamente queremos ganar el mundial, esa es la última meta. Esperamos que este grupo pueda ser el primero en tener este tipo de éxito. Ojalá que si, porque tienen el talento y juegan contra los mejores diariamente”, concluyó Bornstein.

También te puede interesar:

Posible vuelta al “Rebaño Sagrado”: En Chivas confirman el interés por Rodolfo Pizarro

Liga MX vs. MLS: conoce a las figuras que se verán las caras en el Juego de las Estrellas

“El Patrón de la banda”: con un carismático video el Club León anunció su nuevo fichaje para la Liga MX

En esta nota

Estados Unidos Mundial de fútbol USMNT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain