Pruebas psicológicas de Frida Sofía demuestran que no padece trastorno mental, asegura su abogado

Xavier Olea, abogado de la empresaria de 29 años reveló que su cliente no padece ningún tipo de trastorno que pudiera poner en duda su salud mental, y como consecuencia, sus declaraciones

Frida Sofía.

Frida Sofía. Crédito: Mezcalent

El pasado viernes 11 de junio finalmente fue presentada ante las autoridades la denuncia en contra de Enrique y Alejandra Guzmán, pero fue el abogado Xavier Olea, quien aseguró que Frida Sofía no padece ningún tipo de trastorno que la pudiera descalificar psicológicamente para formalizar las acusaciones.

Luego de levantar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de violencia familiar, corrupción de menores y abuso sexual, el abogado Xavier Olea se presentó en el programa ‘De Primera Mano’, en donde aseguró que su cliente no padece ningún tipo de trastorno que pudiera poner en duda su salud mental.

No, evidentemente no está loca. No lo tiene (el trastorno límite de la personalidad o borderline) y concluye ese dictamen que está afectada psicológica y emocionalmente por los delitos que se cometieron en su contra cuando ella era niña y adolescente“, señaló el representante legal.

https://www.instagram.com/p/B9IoXgUBdHG

Olea detalló que confía plenamente en las declaraciones de la modelo de 29 años, y como prueba de que ha dicho la verdad se encuentra la serie de estudios a los que fue sometida antes de presentarse ante las autoridades.

Se llevó a cabo una pericial en psicología, ya la tenemos prácticamente lista, a través de un perito especialista en la materia con todas las facultades para hacerlo y se llevó a cabo apegado a lo que marca el código nacional de procedimientos penales“, explicó.

Asimismo, confirmó que los delitos por los que podrían ser vinculados a proceso tanto la rockera como su padre y que calificó como “graves y trágicos” empezaron desde los 5 años hasta la vida adulta de Frida Sofía, puntualizando que estos “se cometieron de forma continua y permanente“.

Aunque el proceso apenas inicia, el abogado reveló que eventualmente Gustavo Adolfo Infante será citado a declarar ante el Ministerio Público para que, en relación a la entrevista que detonó las acusaciones, declare lo que a él le compete.

Antes de finalizar, Xavier Olea destacó que Frida Sofía no pretende obtener una reparación del daño o beneficios económicos, ya que lo único que busca es justicia y ser un ejemplo para que las mujeres que han sido violentadas por familiares se atrevan a alzar la voz.

En esta nota

Alejandra Guzmán Enrique Guzman Frida Sofía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain