Religioso franciscano muere baleado tras quedar en fuego cruzado del CJNG y Cártel de Sinaloa

El misionero se dirigía a oficiar una misa por una fiesta de 15 años pero perdió la vida tras quedar en medio del tiroteo de los narcos

Religioso franciscano muere baleado tras quedar en fuego cruzado del CJNG y Cártel de Sinaloa

Religioso franciscano muere baleado tras quedar en fuego cruzado del CJNG y Cártel de Sinaloa Crédito: Captura de video Narcoestudios | Cortesía

Un misionero católico murió baleado cuando se dirigía a oficiar una misa por una fiesta de 15 años, tras quedar en el fuego cruzado entre narcos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS) que se registró en el municipio del Mezquital, en el estado de Durango en México y el cual tiene frontera con Zacatecas y Nayarit entidades que se ambas bandas se pelean.

El religioso fue identificado como Juan Antonio Orozco Alvarado, quien pertenecía a la Provincia Franciscana de los Santos Francisco y Santiago en México A.R. y a quien le dieron el último adiós mediante un obituario publicado por la propia organización que además confirmó que la muerte se registró durante el enfrentamiento.

https://twitter.com/LPueblo2/status/1403908847992033281

Por su parte, la Vocería General de Seguridad en Durango emitió un comunicado donde indicó que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladó al municipio para iniciar las investigaciones correspondientes.

“Por ahora, no se ha reportado el ingreso de ninguna persona lesionada a algún hospital de esta entidad, y tampoco se ha tomado conocimiento de occisos, aunque no se descarta que los haya habido y que los hayan trasladado a otras entidades”, señaló en el mensaje a medios.

El misionero, conocido en la comunidad de Canoas, conducía su camioneta con dirección a ese lugar para oficiar una ceremonia por los 15 años de una habitante, pero quedó en medio del fuego cruzado entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, donde además del religioso hubo un saldo de dos supuestos sicarios muertos y dos vehículos confiscados, según reportes de medios locales.

La batalla por Zacatecas, San Luis Potosí y Durango

En abril pasado, narcos del Cártel Jalisco Nueva Generación y del Cártel de Sinaloa, presuntamente se enfrentaron en el estado de Durango una de las tres entidades que forman parte del llamado Triángulo Dorado y del que el grupo delictivo encabezado por el Mayo Zambada tiene el control.

Mientras que a inicios de esta semana, narcotraficantes del CJNG abatieron en el municipio de Fresnillo a al menos 4 presuntos integrantes del llamado Grupo Flechas del Cártel de Sinaloa, el presunto comando de élite al servicio de Ismaelel MayoZambada y que tiene la misión de hacer retroceder a la banda encabezada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, en el estado de Zacatecas en México.

A decir de información que circuló en redes sociales, tras una serie de enfrentamientos en la zona otras 5 personas más fueron asesinadas en diferentes puntos de la localidad lo que dio un total de 9 las bajas, aunque no se detalló si todos pertenecían al grupo de élite del Mayo Zambada.

También te puede interesar:

El Kalimba, el criminal que azotaba mujeres y que terminó descuartizado

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cartel de Sinaloa CJNG El Mayo Zambada México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain