Emir Pabón y su esposa embarazada sufren aparatoso accidente automovilístico en Texas

El vehículo en el que iba el cantante y su esposa, Stefanía de Aranda, quien está embarazada, salió de la autopista Este de Texas para impactarse de frente con un poste de concreto

Emir Pabón y su esposa embarazada sufren aparatoso accidente automovilístico en Texas
Emir Pabón y su esposa, Stefanía de Aranda.
Foto: Archivo / Agencia Reforma

Emir Pabón, vocalista del Grupo Cañaveral, sufrió un accidente automovilístico en Houston, Texas. El cantante se encontraba acompañado de su esposa, Stefanía de Aranda, quien está embarazada.

La agrupación musical difundió este lunes 14 de junio la noticia a través de un comunicado, donde se explica que el hecho ocurrió mientras Pabón cumplía compromisos personales y laborales en dicha ciudad.

Aproximadamente a las 2 de la tarde del pasado viernes 11 de junio, Emir Pabón y su esposa, la conductora Stefanía de Aranda, abordaron un UBER para dirigirse a su hotel, luego de regresar de una junta de trabajo“, se detalla en la carta difundida por la banda.

“Ambos se percataron desde que abordaron el taxi, que su conductor comenzó a acelerar más de la velocidad permitida sin razón alguna sobre la carretera. El músico le indicó al chofer que bajara la velocidad sin recibir respuesta alguna“, añaden.

Al poco rato, según se explica en el comunicado, el vehículo en el que iban salió de la autopista Este de Texas, cerca de Collingsworth, para impactarse de frente con un poste de concreto al costado de la carretera.

El automóvil negro de cuatro puertas en el que viajaban quedó con el parabrisas roto, además de daños externos del lado izquierdo. Emir y su esposa, que tiene seis meses de embarazo, iban en los asientos traseros.

“Los paramédicos se percataron que el músico tenía severas cortadas en nariz, frente, brazo y mano derecha, así como golpes y hematomas en rostro y cuerpo; Stefanía resultó con golpes en cuerpo, fractura de pierna y fue trasladada a un hospital de maternidad cercano a donde llevaron a Emir, quien fue sometido a una operación de nariz y mano derecha, además de recibir suturas en frente, mano y codo derecho. Los médicos en los diferentes hospitales donde se encuentran consideraron que la recuperación de ambos es favorable“, se puntualizó en el comunicado.

Se espera que en los próximos días la pareja sea dada de alta para poder regresar a la Ciudad de México, donde continuarán con su recuperación.

En la misiva se asegura que Pabón y su esposa, una vez rehabilitados, tomarán acciones legales en contra de la empresa y del chofer que ocasionó el accidente.