Los precios de la gasolina en Florida se disparan a niveles récord

Desde 2014 no se registraban precios tan altos en el estado del Sol

El mayor oleoducto del país vuelve a operar después del ciberataque registrado el viernes

Por el oleoducto son transportados más de 2.5 millones de barriles diarios de gasolina, de combustible para aviones y gasóleo.  Crédito: Sean Rayford | Getty Images

Poner gasolina en Florida cada vez es más costoso. Los altos precios que se están registrando estos últimos días parece no tener fin y, según advierten algunos expertos, la situación podría empeorar en los próximos días. Pero esta semana se registraron cifras récord ya que los floridanos que llenaban su tanque de gasolina se están encontrando con los precios más altos del surtidor en casi siete años.

De media, el precio de un galón de gasolina regular sin ploma en el estado es de $2,97, el más alto desde noviembre de 2014, de acuerdo a información facilitada por la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA en inglés) que recogen algunos medios locales.

Te puede interesar: Pese a las alzas en la gasolina el gobierno de Biden asevera que los precios se estabilizan

El precio representa 12 centavos más que hace una semana, siete centavos más que hace un mes y 44 centavos más que en 2019, justo antes de la pandemia.

“Ahora de media cuesta $2 más llenar un tanque de gasolina de 15 galones que hace una semana”, explicó el portavoz de AAA, Mark Jenkins. En ese sentido, comentó que los precios del crudo subieron a medida que la demanda mundial superó a la oferta.

“Afortunadamente, los precios futuros se estabilizaron la semana pasada, por lo que los conductores no deberían enfrentar otra ronda de precios al alza esta semana”, manifestó en un mensaje tranquilizador.

Te puede interesar: Colonial Pipeline, el mayor oleoducto del país, vuelve a operar después del ciberataque: qué esperar del precio de la gasolina

Se había pronosticado que los precios de la gasolina aumentarían en la última semana a medida que más personas se están poniendo la vacuna y regresan al trabajo.

GasBuddy, un portal especializado en los precios del combustible, reveló que la demanda de gasolina en Estados Unidos aumentó durante cuatro semanas consecutivas.

Florida todavía paga por debajo del promedio nacional, que es de $3.08 por galón. En el condado de Miami-Dade, el precio es de $ 2.96; en el condado de Broward, de $ 2.99; en el de Monroe, $ 3.04; y en el de Palm Beach, $ 3.08.

En esta nota

Economía Florida gasolina precio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain