Ritual y oración de San Antonio de Padua, el santo que te ayuda a conseguir pareja

La tradición indica que se debe colocar a San Antonio de Padua de cabeza hasta que cumpla el milagro de un amor verdadero. Conoce por qué es el patrono de los amores imposibles y cómo se hace el ritual

San Antonio de Padua, ritual

San Antonio de Padua es el patrono de los amores imposibles. Crédito: JackieLou | Pixabay

Uno de los rituales de amor más populares en países latinos como México es colocar un santo de cabeza para pedir que llegue la pareja ideal. Es probable que hayas oído hablar sobre esta costumbre pero, ¿qué santo es el que se coloca de esa manera para pedir que llegue nuestra alma gemela? La respuesta es San Antonio de Padua.

Su nombre real era Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo. Murió un 13 de junio y por orden del papa Gregorio IX, se conmemora ese día en su honor desde el año 1232. Nació en Lisboa, Portugal, en 1195. A los 25 años adoptó el nombre de Antonio después de hacerse franciscano. Se le representa con un niño Jesús en brazos pues según las creencias religiosas, fue testigo de una aparición, reseña en un artículo Milenio.

Se le atribuyen diversos milagros, el más famoso tuvo lugar en la población de Padua, en Italia, cuando un joven llamado Leonardo pateó a su madre. Arrepentido le confesó su falta a fraile Antonio, quien le dijo “El pie de aquel que patea a su propia madre, merece ser cortado”.

Leonardo, con el alma arrepentida, se cortó el pie en su casa. Cuando Antonio se enteró, acudió a su hogar, tomó el miembro amputado y milagrosamente se lo colocó de nuevo.

Tiempo después, padeció malaria y decidió retirarse con los frailes de Camposampiero, a unas millas de distancia de Padua. Ahí fue donde, en su lecho de muerte, se le apareció el niño Jesús y dialogó con Él. Murió a los 36 años. A penas unos meses después de su muerte, fue canonizado el 30 de mayo de 1232.

Ritual de San Antonio de Padua

Este santo es el patrono de los amores imposibles, por eso hombres y mujeres acuden a él para que les haga “el milagro”. Para pedir este propósito, necesitas conseguir una figura o imagen de este santo, una vela blanca y una flor blanca.

Coloca en un pequeño altar la imagen, la flor en un florero con agua y prende la vela con un fósforo. Reza la siguiente oración:

“Dios todopoderoso y eterno: glorificaste a tu fiel confeso Antonio con el don constante de hacer milagros. Concédeme este amor que te pido confiando en la intercesión de tu muy amado siervo. Te lo pido en nombre Jesucristo nuestro Señor, Amén”. Cada día 13 debes repetir este ritual hasta que llegue una pareja.

¿Por qué se coloca de cabeza?

Es una tradición popular pedirle a San Antonio de Padua el milagro de un amor verdadero y según la creencia, para que lo cumpla se deben obtener 13 monedas regaladas de personas cercanas, ofrecérselas al santo y colocarlo de cabeza hasta que cumpla el milagro. Sin embargo, esta práctica no es cristiana, por lo que casi ya no se usa.

Te puede interesar: ¿Qué santo puede ayudarte a encontrar cosas perdidas?

En esta nota

Amor rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain