Compañía española gana licitación para reconstrucción de autopista en Chicago por más de $100 millones de dólares

OHL USA espera lograr un récord en contrataciones para la construcción de vías, en 2021, por más de $3,500 millones de dólares, solamente en Estados Unidos su mejor mercado

Mortal accidente de construcción.

Mortal accidente de construcción.  Crédito: Foto de Joe Raedle/Getty Images). | Getty Images

La compañía de construcción española OHL, a través de su filial en Estados Unidos Judlau contracting tiene un nuevo contrato para la construcción y la ampliación de una autopista en Chicago por un contrato de $112 millones de dólares.

El proyecto de ampliación es para aumentar la capacidad, reducir el tráfico y mejorar la fiabilidad de ese importante vía. Estas mejoras serán a lo largo de TriState Tollway (I-294), con una ampliación de la autovía, los puentes y la reconstrucción de esa vía desde el kilómetro 32.4 hasta el Km. 33.5, dentro del condado de Cook.

El contrato también incluye, un muro de contención, un sistema de drenaje, un sistema para atenuar el ruido y una vía llamada colectora-distribuidor, sustitución de alcantarillas, alumbrado, mejora de la iluminación, sedimentos, paisajismo, infraestructura en general es lo que está planteado.

Por otra parte, OHL también se ha adjudicado el contrato para la construcción de la vía estatal 71, entre Pomona y Chino Hills entre los condados de Los Angeles y San Bernardino, con un presupuesto de $86 millones de dólares.

En realidad son varios los contratos que tiene actualmente OHL a través de sus filiales, también destacan trabajos en la I-5 en California, un proyecto por caso $400 millones de dólares, el más grande de esta empresa europea desde el año 2017.

Esta compañía española ha tenido concesiones en Estados Unidos desde el año 2006 a través de varias de sus filiales OHL USA, Community Asphalt y OHL Building y Judlau Contracting. Sus filiales operan en las ciudades de California, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida.

En Illinois esta constructora cuenta con vario proyectos ya realizados, entre ellos destacan la I-491 por un valor aproximado de $70 millones de dólares; el enlace entre la I-490 y la I-90 en la zona de Chicago, por un monto de casi $87 millones de dólares.

Con todas estas obras OHL convierte a Estados Unidos en uno de sus mercados más importantes, en el año 2020 la empresa tuvo un récord de contrataciones de casi $1,700 millones de dólares, es casi la mitad de la cifra lograda en todo el mundo. Las expectativas para este 2021 es lograr un récord de contrataciones que supere los $3,500 millones de dólares.

**

También te puede interesar:

Uno de los brokers más grandes de Estados Unidos comercializará con criptomonedas

Coinbase, Google Pay y Apple Pay hacen alianza para aceptar pagos en criptomonedas

En esta nota

autopistas Illinois

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain