Descubren más de $1,2 millones en cocaína mientras buscaban tortugas en Florida

Las autoridades explicaron que se encontraron más de 30 kilos de droga distribuidos en 24 paquetes esparcidos por una playa.

Las drogas aparecieron en la playa, frente a la Estación Espacial de Cabo Cañaveral.

Las drogas aparecieron en la playa, frente a la Estación Espacial de Cabo Cañaveral. Crédito: Cortesía

La policía está investigando el origen de los 30 kilos de cocaína valorados en más de $1,2 millones que aparecieron en las costas frente a la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, según informó la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Las drogas fueron descubiertas el 19 de mayo por Angy Chambers, una ingeniera civil y gerente de vida silvestre, que notó los paquetes esparcidos por la playa mientras realizaba un estudio de anidación de tortugas.

Te puede interesar: El misterioso asesinato de una empleada de TGI Fridays en Miami Beach que la policía no puede resolver

En total se hallaron 24 paquetes con droga en su interior. Tras el hallazgo, la mujer se puso en contacto con las autoridades. “Mientras esperaba que llegaran, conduje un poco más y noté otro paquete, y luego otro. Les dije que trajeran un todoterreno porque ya había contado por lo menos 18 paquetes”, explicaba.

Las autoridades, al llegar al lugar, cerraron la playa y pusieron en conocimiento de la oficina del alguacil del condado lo sucedido. Inmediatamente, un agente antinarcóticos se desplazó y comprobó que, efectivamente, “era cocaína”.

Las drogas fueron entregadas a la sección de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional y la información recopilada se está compartiendo con el Centro de Inteligencia de El Paso, donde se almacenan todas las drogas que se encuentran en el país.

Te puede interesar: Tres policías evitan que un hombre se suicide en Miami

El comandante Joseph Parker, del Escuadrón de Fuerzas de Seguridad de la Fuerza Espacial, dijo estar agradecido por la acción de Chambers, la ingeniera que vio por primera vez la cocaína envasada, porque eso ayudó a garantizar que las drogas nunca llegaran a las calles.

“Estamos orgullosos de proteger nuestra base y la comunidad circundante. También hay un mayor nivel de satisfacción laboral sabiendo que estas drogas nunca llegarán a la comunidad”, decía en un comunicado.

En esta nota

Cabo Canaveral Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain