Legisladores demócratas se agruparán para hablar sobre las regulaciones de las criptomonedas y otros activos digitales

Las regulaciones en materia de dinero virtual siguen preocupando en Estados Unidos, debido a los fraudes ha pasado a ser un tema de "seguridad nacional"

Criptomonedas aún se esperan regulaciones.

Criptomonedas aún se esperan regulaciones. Crédito: Foto de Jack Taylor/ | Getty Images

Un grupo de legisladores demócratas, liderados por Maxine Waters, representante de California ante el Congreso, decidieron reunirse para estudiar con detalle las posibles regulaciones necesarias para el mercado de criptomonedas y de las monedas digitales del Banco central.

Este grupo de trabajo sobre Tecnología Financiera de la Cámara de Representantes, en vista del auge que ha tomado el mercado de las criptomonedas han decidido comenzar a reunirse con expertos y reguladores con el fin de profundizar en todo lo referente a esta industria del dinero virtual y abordar lo poco regulada que está, situación preocupante para muchos.

Esta no es la primera vez que la congresista expresa su preocupación con respecto al dinero virtual, ya hace dos año fue quien argumentó sobre la creación del token Diem de Facebook, precisamente por la falta de regulación existente.

No es un buen momento para las criptomonedas y su aceptación, luego que han sido protagonistas que los ataques informáticos que han sufrido importantes compañías estadounidenses y los hackers han cobrado rescate en criptomonedas.

Primero el caso del Colonial Pipeline cuyo rescate tuvo un costo de casi $5 millones de dólares en bitcoins y luego el caso de la procesadora de carne JBS que tuvo que pagar un rescate de $11 millones de dólares para recuperar su acceso al sistema informático.

En el marco de este problema de seguridad nacional, incluso el presidente Joe Biden discutiría el tema en la Cumbre del G7 que se celebró el fin de semana en el Reino Unido, para la casa Blanca los ataques de ransomware son suficientemente preocupantes como para que el mandatario estadounidense se siente en un cara a cara con el mandatario ruso Wladimir Putin. Reunión que se lleva a cabo hoy miércoles.

Pero el tema de las regulaciones de las criptomonedas no tiene preocupados solamente a los congresistas, el pasado mes de mayo, se reunieron los tres principales reguladores bancarios del gobierno federal, que son: la Oficina del Contralor de la Moneda, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos. De allí salió el llamado equipo “sprint”, un equipo de trabajo interinstitucional de las criptomonedas.

La idea no es hacer “nuevas políticas” sino hacer que las agencias federales consideren algunos puntos de control en este mercado que se mantiene en auge desde hace algunos años, pero con mayor énfasis estos dos últimos.

Incluso, los representantes de los principales bancos en Estados Unidos también se han mostrado interesados en el tema de las regulaciones de las criptodivisas, por la necesidad de generar más confianza en las transacciones con dinero virtual para ello necesitan evaluar los riesgos, despejar dudas y entender todo lo que implica el uso del dinero virtual.

Aunque el Departamento del Tesoro ya anunció que está vigilando más de cerca las criptodivisas y su mercado financiero, la verdad es que un sector de este mercado sigue esperando regulaciones claras y específicas por parte del gobierno.

**

En esta nota

criptomonedas Demócratas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain