Amazon, en lucha contra las reseñas falsas para evitar fraudes a los consumidores

Amazon detectó durante 2020 perfiles que reseñaban productos de dudosa calidad, al reportarlo las firmas de redes sociales se tardaron, al menos, 45 días para suspenderlas

Sydney,,Australia,-,2020-10-17,Amazon,Prime,Boxes,And,Envelopes,Delivered

Crédito: Shutterstock

Una de las bondades que ha permitido el comercio electrónico en general es la posibilidad de que los usuarios pueden reseñar cómo los productos que se venden, así como también sus beneficios. Pero pese a esto no todas las veces es positivo para las compañías, ya que muchas veces hay reseñas falsas.

Este fenómeno ha repercutido en que los consumidores que son timados pierdan la confianza en los sitios donde adquieren los productos, por tal razón Amazon está instando a los canales de difusión de reseñas, como las empresas de redes sociales, para que se involucren a frenar la propagación de reseñas falsas.

Ayer, el gigante del retail online, de forma pública informó que personas mal intencionadas están optando por el uso de las plataformas de redes sociales para comprar y vender reseñas de productos falsas, lo que ha hecho que sea más difícil para la compañía poner fin a esta problemática.

Amazon culpó a las empresas de redes sociales por no tomar medidas drásticas para actuar cuando se señala que hay actividad de revisión falsa en sus plataformas, además de que señaló que ha habido algunas mejoras en los tiempos de respuesta, pero el problema persiste.

La compañía explicó en una comunicación, en su sitio oficial, que en los primeros tres meses del 2020 detectó a más de 300 grupos que se dedicaban a realizar este tipo de reseñas falsas, Amazon expuso que las empresas de redes sociales tardaron 45 días para tomar medidas de control.

A diferencia de lo ocurrido el año pasado, durante el mismo periodo pero de este año, la empresa fundada por Jeff bezos reportó más de 1,000 grupos. En esta ocasión los encargados de las plataformas de redes sociales, lo que tomó un tiempo promedio de cinco días para eliminar los grupos.

Amazon indicó que “algunos usan los servicios de redes sociales por su cuenta; en otros casos, contratan a un proveedor de servicios externo para que lleve a cabo esta actividad en su nombre”. La firma detectó en su investigación que hay quienes “intentan llevar la transacción fuera del sitio de Amazon para ocultar nuestra capacidad de detectar su actividad”.

El posicionamiento de la marca llega a pocos días de que se realice su tradicional Prime Day, donde millones de consumidores pueden conseguir grandes ofertas y beneficios en todo tipo de productos que se ofrecen en Amazon, por lo que la alerta de lo que puede ocurrir no es menor.

En la información difundida por Amazon no se alude a ninguna red social en específico, no tampoco hace un llamado a algún directivo en particular. Por lo anterior se recomienda que si alguien encuentra alguna reseña donde no se detalle a profundidad el producto potencial ni se den especificaciones concretas, descarten la compra por seguridad.

También te puede interesar: Día del Padre: regalos originales para papá a pesar de la pandemia sin gastar mucho dinero

En esta nota

Amazon fraudes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain