El llanto de Sergio Ramos: así fue su despedida del Real Madrid

El capitán del conjunto merengue no pudo contener las lágrimas en su homenaje. Florentino Pérez lideró el acto conmemorativo cargado de emociones. El español aseguró que volverá a la "Casa Blanca"

Sergio Ramos

El histórico defensor se marcha del club tras 16 temporadas vistiendo la camiseta blanca.  Crédito: ANDY RAIN | EFE

Sin duda alguna, la despedida de Sergio Ramos del Real Madrid no iba a ser fácil. No se trata de “un jugador más” que deja la camiseta merengue. Ramos ha sido uno de los íconos y estrellas de la “Casa Blanca” a lo largo de sus 16 años en la institución. El club decidió hacerle una despedida al defensor español, un acto que estuvo muy cargado de emociones.

El primero en dedicar unas palabras fue el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El dirigente recordó los momentos en los cuales decidieron ir por aquel joven defensor del Sevilla, en verano del año 2005.

“No olvidaré el día de la presentación de Sergio como jugador del Madrid. Tenía solo 18 años y una ganas increíbles de comerse el mundo. Un chaval de Camas con una fuerza descomunal. Un fichaje que no fue sencillo, pero que sabíamos que iba a marcar una época”, expresó Florentino.

Pérez también destacó toda la labor del futbolista en la institución merengue. Ramos consiguió 22 títulos con el Real Madrid que lo convierte en uno de los jugadores más ganadores en la historia del club.

Me siento realmente orgulloso de lo que has conseguido. Eres una de las leyendas del Real Madrid. Te has ganado en los terrenos de juego el respeto y la admiración de todos (…) gracias por todo lo que has dado a este club, defendiendo la camiseta y luchando siempre hasta el final“.

“Más allá de las cifras, serás para siempre uno de nuestros capitanes y uno de los más queridos. Te damos las gracias por agrandar la leyenda de nuestro club (…) durante todo este tiempo, has sido alguien especial para mi“, concluyó Florentino.

Sergio Ramos, un doloroso adiós al Real Madrid

Aquel fuerte, áspero y rígido defensor central mostró su lado más humano y frágil. Ramos no pudo contener las lágrimas al pararse sobre el podio de conferencia. Su discurso fue cortado por el llanto de una despedida que acaba una relación de muchos años.

Ha llegado el momento, uno de los más difíciles de mi vida. Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid”, fueron las pocas palabras que pudo decir el mítico jugador, antes de ser cortado por su llanto.

Sin embargo, Ramos concluyó su intervención asegurando que su marcha no será permanente. El capitán del Real Madrid aseguró que en cualquier momento “volverá”.

El capitán merengue fue condecorado

Sergio Ramos recibió un galardón por parte del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El mandamás del conjunto merengue le otorgó al histórico central español, la “insignia de oro y brillantes”, uno de los mayores reconocimientos en la institución.

También te puede interesar:

Adiós al capitán: el Real Madrid hizo oficial la salida de Sergio Ramos

Cristiano Ronaldo y Coca-Cola: respuesta de la UEFA, una posible sanción y memes imperdibles

Vuelve la tensión en la EURO: futbolista ruso tuvo que abandonar el campo de juego tras una fuerte caída

En esta nota

Florentino Pérez Real Madrid Sergio Ramos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain