El Departamento de Educación cancela $500 millones de dólares de deuda a los estudiantes defraudados del Instituto Técnico ITT

La medida marca un paso adelante en la administración Biden para despejar un retraso en las reclamaciones en el programa de defensa del prestatario que proporciona la condonación de préstamos a los estudiantes que fueron defraudados por sus universidades en donde los latinos han sido los más afectados

El Departamento de Educación cancela $500 millones de dólares de préstamos estudiantiles-GettyImages-1323722210.jpg

Los prestatarios serán notificados sobre la aprobación de sus reclamaciones en las próximas semanas.  Crédito: Paul Morigi | Getty Images

El Departamento de Educación de Estados Unidos anunció que cancelará más de $500 millones de dólares de deuda para 18,000 estudiantes del Instituto Técnico ITT.

El secretario de Educación, Miguel Cardona, ha ido revelando poco a poco las reclamaciones realizadas a través del programa de defensa del prestatario, que se creó para perdonar los préstamos federales si estudiaste en una escuela como el ITT Tech.

¿Qué pasó?

En 2016 se descubrió que ITT había engañado a los estudiantes sobre sus perspectivas de empleo y cerró sus instalaciones después de recibir varias sanciones por parte del gobierno de Obama.

Muchos estudiantes se dieron cuenta de que era más difícil conseguir trabajo si decían en su curriculum que habían estudiado en alguno de los planteles de ITT Tech.

Se trata de la segunda ronda de cancelaciones de préstamos para los estudiantes que fueron defraudados por las escuelas con fines de lucro desde que Biden llegó a la Casa Blanca. En marzo la administración Biden anunció la cancelación en marzo de $1,000 millones de dólares en deuda estudiantil para 72,000 estudiantes. Un estudio de 2016 reveló que los estudiantes latinos han sido los más afectados por los préstamos estudiantiles.

En enero la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez solicitó al presidente Joe Biden cancelar inmediatamente los pagos de los préstamos estudiantiles, después de que el mandatario firmó una orden que extendió los préstamos hasta finales de septiembre.

Relacionado: La Reserva Federal subirá los tipos de interés en 2023, ¿qué significa para tu bolsillo?

Es un importante giro de 180 grados en la estrategia de la administración Trump, que consideraba la condonación de préstamos estudiantiles bajo el programa de defensa del prestatario como “dinero gratis.”

Las reclamaciones se acumularon durante la administración de Trump, que paralizó el programa y solo comenzó a procesar las reclamaciones después de que un tribunal federal lo exigiera. Se calcula que aún existen más de 100,000 reclamaciones pendientes.

Te podría interesar:

En esta nota

prestamos estudiantiles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain