Surge en “Socapan”, en alusión al enorme socavón de Puebla

Un panadero echó a andar su imaginación para crear el "Socapan", en alusión al enorme socavón que se formó en un municipio del estado mexicano de Puebla

socapan socavón en Puebla

Venden el pan como recuerdo del socavón en Puebla. Crédito: @CGIvonne | Cortesía

MÉXICO – A casi tres semanas de que surgiera un enorme socavón en el estado central de Puebla, el ingenio de los mexicanos no se ha hecho esperar y además de crear una cumbia alusiva a la oquedad, también fue creado un pan llamado “Socapan”.

La idea surgió de un panadero del municipio de Zacatepec, lugar donde surgió el enorme socavón, que mantiene en vilo a las autoridades del estado de Puebla, además de que la oquedad sigue creciendo, al grado que mide más de 3,937 pulgadas.

El enorme socavón se formó en un campo de cultivo en Puebla, y se ha convertido en una atracción, por lo que los pobladores del lugar no dudaron en sacar provecho de la situación.

El ingenio de un panadero

Es por eso, que el panadero César y su hija Citlali crearon el ya famosos “Socapan”.

“Realmente la idea fue de mi papá, el viernes que hicimos pan, él dijo vamos hacer uno de socavón, se le vino a la mente y lo empezó a hacer y primero lo subió al Facebook”, recordó la joven en declaraciones para medios locales.

Recuerdo del socavón

“Pero ese día no tuvo impacto, porque nadie lo había comprado y entonces ya para el sábado venimos aquí (lugar de costumbre de venta) y lo empezaron a comprar”, indicó Citlali.

También aseguró que una de las primeras compradoras fue una joven, que incluso en lugar de tener la leyenda “Recuerdo el sovacón” decía “Recuerdo del sovacón”, por lo que en ese momento surgieron memes.

“Una chica que vino me compró uno, que de hecho decía ‘sovacón’ y de ahí nace el meme, porque llega a su casa, le hace el hoyito y le pone el chocolate y los perritos y pues así y nosotros vendemos el pan”, precisó la hija del panadero, que ya ganado fama gracias a su creación.

El “Socapan” a otro nivel


Pero, aunque César fue el creador del pan, quien realmente lo llevó al siguiente nivel, que ha causado sensación en las redes sociales y entre los consumidores, fue Astrid.


Sí, esa joven que fue de las primeras compradoras, ya que hizo un hueco en medio del pan, que de por sí, es de buen tamaño,  emulando el socavón de Zacatepec, aunque para simular e l agua, agregó helado de chocolate, y para rematar la escena, colocó dos perritos de chocolate, recordando que dos mascotas habían caído a la oquedad, que afortunadamente ya fueron rescatadas. 


Es así, como el “Socapan” se hizo rápidamente viral en la redes sociales.

Y ha sido tal el impacto del “Socapan”, que la ventas del producto se ha incrementado en el negocio de su creador.

La pieza del “Socapan” cuesta 50 pesos mexicanos (unos $2.50 dólares), y a decir de Citlali, desde que el producto se hizo viral en las redes sociales, las ventas se incrementaron considerablemente. 

Es así, como surgió este recuerdo gastronómico en Puebla.


Mientras el verdadero socavón sigue aumentando de tamaño.

También puedes leer:

El socavón de Puebla se traga la casa contigua, sólo queda una habitación en pie

VIDEO: Captan a mujer guardando en su “tupper” el mole que le sirvieron en una fiesta

“La gente no quiere trabajar”, Taquería padece por falta de taqueros

-Kim Jong-Un afirma estar listo para el “diálogo”, pero también para la confrontación con Estados Unidos

En esta nota

Puebla socavon Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain