La noche más feliz de los Clippers: el “otro” equipo de L.A. hace historia tras remontar 25 puntos contra Utah

A pesar de la ausencia de su mejor jugador, Los Angeles Clippers avanza a la serie final del Oeste por primera vez en sus 50 años en un Staples Center que vivió una fiesta memorable

La NBA tiene más registros de violencia simbólica según un estudio científico.

La NBA tiene más registros de violencia simbólica según un estudio científico. Crédito: EFE

La historia de Los Angeles Clippers, repleta de derrotas y debacles descorazonadoras, encontró este viernes su momento más feliz. El “otro” equipo de L.A. logró el triunfo más importante en sus 50 años de vida para llegar a lo que para ellos había sido tierra prohibida en los playoffs de la NBA.

Los Clippers, a pesar de no contar con su mejor jugador, remontaron 25 puntos de desventaja ya en la segunda mitad y con una lluvia de triples terminaron por demoler en el sexto partido 131-119 al Utah Jazz, el equipo sembrado como número 1 de los playoffs, para llegar a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez.

El juego en el Staples Center fue el primero en la arena desde que ya no existe límite de capacidad de aficionados en Los Ángeles por la pandemia, y los 17,105 espectadores presentes vivieron una eufórica fiesta en la segunda mitad cuando se mantuvieron de pie todo el tiempo ante la reacción de su equipo, que llegó a estar abajo 75-50 restando 11:36 minutos del tercer periodo.

Los fans de los Clippers tuvieron la mejor noche en 50 años de historia. /EFE

Los Clippers, que ocho veces intentaron infructuosamente llegar a la serie de campeonato de la Conferencia Oeste antes de 2021, lo consiguieron sin Kawhi Leonard, quien también se perdió el juego 5 en Salt Lake City, cuando Los Ángeles dio la sorpresa y se fue arriba 3-2 en la serie.

Se desconoce si Leonard, lesionado de una rodilla, podrá jugar en la serie de campeonato del Oeste contra Phoenix Suns, que iniciará este domingo en el desierto.

Pero el viernes pocos recordaron a Leonard durante un explosivo tercer periodo en el que emergió la figura de Terance Mann, un jugador de segunda temporada que fue el protagonista de una racha de 17-0 que recortó la gran ventaja de Utah en ese tercer cuarto de locura.

Mann nunca había anotado más de 30 puntos en su vida, pero acabó con 39, incluyendo 7 de 10 en tiros de tres puntos.

Paul George se levantó de una primera mitad errática y acabó con 28 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, y el movedor Reggie Jackson estuvo enorme en la remontada con jugadas “clutch” por toda la cancha, terminando con 27 unidades y 10 asistencias.

En total, los Clippers encestaron 20 triples en el partido y sumaron 81 puntos solo en la segunda parte del juego contra los 47 del Jazz, que fue liderado por Donovan Mitchell con 39 puntos.

El dueño Steve Ballmer y el coach Tyronn Lue en la noche especial de los Clippers. /Gerty Images

Steve Ballmer, el dueño del equipo que pagó $2,000 millones de dólares por la franquicia hace varios años, tuvo una noche inolvidable, igual que el coach Tyrone Lue, quien ha visto a su equipo levantarse en dos series consecutivas de desventaja de 0-2, algo sin precedentes.

Al menos por una noche -y pueden ser más-, la ciudad de Los Ángeles es toda de los Clippers.

En esta nota

Clippers playoffs NBA Utah Jazz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain