Mazda promete neutralidad climática y una línea completamente eléctrica para 2050

La transición de Mazda a la electrificación será progresiva e incluirá varios modelos híbridos y enchufables en su camino, todo con miras a alcanzar la neutralidad de carbono en 2050

Foto de la parte trasera del Mazda MX-30

El nuevo plan de Mazda implica el desarrollo de tecnología para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Crédito: Mazda | Cortesía

Mazda ha anunciado planes para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050 a través de una nueva política, con objetivos a mediano plazo, que implica el desarrollo de nuevas tecnologías. Esta política tendrá como base su visión a largo plazo “Zoom-Zoom sostenible”, presentada por primera vez en 2007 con el desarrollo de su tecnología SKYACTIV, pero renovada en 2017 con miras hacia la creación de nuevos productos para 2030.

Ese primer avance de la tecnología SKYACTIV, hace más de una década, permitió que la marca mejorara sus motores de combustión interna y representa la base de todo lo que está por venir: varias soluciones que se ajustan a las exigencias de la nueva era, marcada por la protección al medio ambiente. Ahora, esa misma tecnología se electrificará para 2025 y estará disponible en varios vehículos creados por la marca para atender la demanda energética del futuro.

La idea Mazda es ofrecer varias opciones de movilidad para los usuarios, las cuales formarán parte de su SKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture, una línea compuesta por cinco modelos híbridos, cinco modelos enchufables y tres modelos eléctricos que serán presentados entre 2022 y 2025, como antesala a una línea completamente eléctrica que estará disponible entre 2025 y 2030. Algo parecido está siendo implementado por Toyota, una de sus empresas aliadas, que aún no se decide por electrificarse del todo y se ha estado enfocando en otras alternativas como las celdas de combustible de hidrógeno y los vehículos híbridos, dos tipos de tecnología que, unidas a los vehículos eléctricos, representarán las opciones del mañana.

Los planes de Mazda también involucran la promoción de sistemas de seguridad que ahora estarán representados por su Mazda Co-Pilot, el nuevo asistente de conducción autónoma de la marca que contará con la capacidad de monitorear al conductor. Este sistema será tan avanzado que podrá tomar el control del auto, llevar el vehículo a un lugar seguro y llamar a un número de emergencia, si nota algún tipo de cambio en la condición física del conductor.

Con todo esto, Mazda busca atender todas las necesidades de las personas, considerándolas como el centro de tres áreas fundamentales: el planeta, la sociedad y la humanidad, pero también como el centro de su futuro. Su intención es ofrecer vehículos que respeten las nuevas exigencias ambientales, pero que también permitan a las personas desarrollarse en su totalidad mientras viven la conducción como una nueva experiencia que se ajusta a su estilo de vida.

También te puede interesar: Senadores de Estados Unidos proponen un nuevo crédito fiscal para la fabricación de chips semiconductores

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain