George Clooney y Eva Longoria abren escuela de cine para adolescentes en Los Ángeles

Los actores lanzan un espacio para que jóvenes latinos y negros que estén en la secundaria puedan aprender habilidades de la industria cinematográfica

Eva Longoria.
Eva Longoria.
Foto: Presley Ann / Google Maps

George Clooney y Eva Longoria se unieron a otros famosos para abrir una escuela secundaria en Estados Unidos. La iniciativa en la que también se sumaron Kerry Washington, Mondy Kaling y Don Chadle está dirigida para aquello jóvenes interesados en desarrollar una carrera en el mundo del cine.

Según información compartida por EFE, el programa educativo ubicado en el Edward R. Roybal Learning Center, en Los Ángeles, arrancará en otoño del 2022 y tendrá clases impartidas por profesionales de la industria audiovisual. Esta área de la ciudad californiana se caracteriza por tener una población mayoritariamente latina.

Nuestro objetivo es reflejar mejor la diversidad del país“, dijo el protagonista de Ocean’s Eleven en un comunicado.Eso significa que hay que comenzar temprano. Significa crear programas de secundaria que enseñen a los jóvenes sobre cámaras, edición, efectos visuales, sonido y todas las oportunidades profesionales que esta industria ofrece”.

El programa educativo pretende crear programas que enseñen a los jóvenes actividades profesionales propias de la industria cinematográfica como: cámaras, edición, efectos audiovisuales y sonido.

Por su parte, el superintendente de la red escolar de Los Ángeles, Austin Beutner, resaltó la importancia de la educación secundaria en el sector del cine. “La física es necesaria en la elección de una lente por parte de un director de fotografía, las matemáticas son parte de la base de una partitura musical, se necesitan habilidades de pensamiento crítico para diseñar un escenario”.

Actualmente, de los 650 mil estudiantes que asisten a escuelas del área, el 80 % son latinos y afroamericanos, sin embargo estas proporciones no se ven reflejadas ni en los estudios superiores ni en Hollywood.

El anuncio de Longoria, Clooney, Washington, Kaling y Chadle viene después de que el rapero Dr. Dre anunciara que abriría una escuela al lado del empresario Jimmy Iovine en el sur de Los Ángeles, con el fin de brindar una mejor educación a familias de bajos recursos.

“Será para niños que quieren comenzar su propia empresa o trabajar en un lugar como Marvel, Apple o empresas por el estilo”, dijo Iovine al diario Los Ángeles Times en una reciente entrevista.

Te podría interesar:

· Eva Longoria, Ryan Reynolds y otras estrellas de Hollywood entran al negocio del fútbol
· El Necaxa de Özil y Eva Longoria mueve sus fichas en el mercado mexicano
· Eva Longoria y Mesut Özil comenzaron a mostrarse como los nuevos inversionistas del Club Necaxa
· Eva Longoria prepara película sobre los Cheetos y ya tiene a sus protagonistas