Warren Buffet dona $4,100 millones de dólares y dimite de la Fundación Bill y Melinda Gates

El inversionista está renunciando a todos los consejos de administración de empresas a unas semanas de haber sido señalado de evitar pagar la mayor cantidad de impuestos al IRS

Warren Buffet dimite de la Fundación Bill y Melinda Gates-GettyImages-1140938011-1.jpeg

El valor de la fortuna de Warren Buffett está valuado en unos $105,000 millones de dólares.  Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

Warren Buffett, el multimillonario inversionista de 91 años que está detrás del famoso conglomerado Berkshire Hathaway, anunció este miércoles que realizará una nueva donación de $4,100 millones de dólares a la beneficencia al tiempo que dijo que dejaría de ser fideicomisario inactivo de la Fundación Bill y Melinda Gates.

En una declaración Buffett dijo que iba a donar $4,100 millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway a las cinco fundaciones a las que ha brindado dinero cada año desde 2006: la Fundación Susan Thompson Buffett, la Fundación Sherwood, la Fundación Howard G. Buffett, la Fundación Novo y la Fundación Gates.

Buffett anunció que renunciará como fideicomisario “inactivo” en la Fundación Gates, diciendo que su “participación física no es de ninguna manera necesaria para lograr” los objetivos de la fundación sin hacer mención del divorcio de la pareja. El multimillonario dijo que la medida se produce tras su decisión de renunciar a todos los consejos de administración de empresas, además de Berkshire, donde sigue siendo presidente y consejero delegado.

La promesa de Buffett

“Hoy es un hito para mí”, dijo Buffett este miércoles. “En 2006, me comprometí a distribuir todas mis acciones de Berkshire Hathaway, más del 99% de mi patrimonio neto, a la filantropía. Con la distribución de $4,100 millones de dólares de hoy, estoy a mitad de camino”.

El inversionista aclaró que ahora posee 238,624 acciones de Berkshire Hathaway, con un valor de unos $100,000 millones de dólares, lo que le sitúa en la mitad de su objetivo de su promesa de donar todas las 474,998 acciones que poseía en junio de 2006.

¿Cuánto valen las acciones donadas?

El valor total de las donaciones de acciones de Buffett a la filantropía tuvieron un valor de $41,000 millones de dólares. De acuerdo a Forbes, el valor de la fortuna de Buffett está valuada en unos $105,000 millones de dólares. Se calcula que en los últimos 14 años el “Oráculo de Omaha” ha realizado más de $37,000 millones de dólares en donaciones.

Relacionado: “Deja de usar tu tarjeta de crédito como una alcancía”: el mejor consejo de Warren Buffett durante la pandemia de COVID-19

ProPublica reveló a principios de junio que el director ejecutivo y presidente de Berkshire Hathaway, ha evitado pagar la mayor cantidad de impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS). Según el informe, Buffett ha pagado una tasa impositiva del 0.1% sobre los $24,300 millones de dólares en riqueza que acumuló entre 2014 y 2018. Durante este periodo, según los datos, Buffett declaró haber pagado $23.7 millones de dólares en impuestos. En Estados Unidos los impuestos se evalúan sobre los ingresos, en lugar de la riqueza.

Buffet es parte del selecto club de multimillonarios que han realizado donaciones millonarias. La semana pasada la filántropa, MacKenzie Scott, informó en su blog que había entregado cerca de $2,740 millones de dólares a más de 280 instituciones y organizaciones sin fines de lucro.

Te podrá interesar:

En esta nota

Bill Gates Multimillonarios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain