Aires acondicionados: aumentan un 15% y tendrás que esperar más tiempo por su instalación
Una ola de calor está azotando diferentes regiones y está poniendo a prueba las redes eléctricas. Han subido los precios de la climatización por la escasez de piezas y falta de personal especializado
El precio de los aparatos de aire acondicionado se está disparando en Estados Unidos debido a la escasez de diferentes componentes y a la falta de técnicos que está provocando que muchos clientes tengan que esperar más tiempo para utilizar sus aparatos.
Ante la ola de calor que azota a diferentes estados los fabricantes de aire acondicionado han anunciado un aumento entre el 3 y el 9% en el costo de los equipos. Brad Dunn, vicepresidente de marketing y ventas de United CoolAir, dijo en una entrevista de Fox Business que los precios de sus unidades habían subido un 15% desde que comenzó el año y espera que los precios continuarán aumentando.
¿Por qué se incrementó el precio de los aires acondicionados?
Según el informe, varias son las compañías que tienen una larga lista de espera para instalar las nuevas unidades ya que existe escasez de piezas, circuitos, motores y personal especializado. Las empresas del ramo se encuentran contratando cada vez a más técnicos especializados en aires acondicionados pero aún son insuficientes para atender la demanda.
El aumento en el precio de los aires acondicionados se debe a la escasez de componentes además de que una ola de calor está azotando gran parte de Estados Unidos y cada vez más compañías están regresando a trabajar a las oficinas.
La escasez de equipos no solo está retrasando la instalación de los equipos en casas, sino que también está retrasando los proyectos de construcción según informó la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda.
Relacionado: Consejos para combatir la ola de calor que afecta a California y a otros estados de la costa oeste
Los fenómenos climáticos han provocado que California declarara el 17 de junio una situación de emergencia y solicitó a los residentes que ahorren la menor cantidad de energía. El año pasado una ola de calor y los incendios provocaron que millones de ciudadanos se quedaron sin servicio de energía eléctrica.
Texas se ha sumado a esta ola de calor en donde la red eléctrica del estado solicitó la semana pasada a sus clientes dejar de utilizar aparatos como lavadoras y hornos de microondas ya que el sistema podría colapsar debido al aumento de la demanda lo que podría provocar apagones en diferentes zonas provocadas por los fenómenos meteorológicos extremos.
Te podrá interesar: