Hispano enfrenta cargos por el asesinato de Samuel Olson; el niño de cinco años fue encontrado muerto en un hotel
Los fiscales en el caso dijeron que creen haber encontrado el arma que se utilizó para matar al niño de cinco años, pero no dieron mayores detalles; se informó que pruebas adicionales son necesarias para determinar si fue utilizada en el asesinato
HOUSTON – Después de que se anunció este jueves que una segunda persona enfrenta cargos por el asesinato de Samuel Olson, un niño de cinco años que fue encontrado muerto en un hotel, se informó que la Policía posiblemente ha encontrado el arma que se utilizó para matar al pequeño.
Ben Rivera, quien enfrenta cargos en el caso por manipulación de un cadáver, se presentó este jueves ante un juez y durante la audiencia se le entabló al sospechoso una fianza de $100,000.
UPDATE: A second suspect is charged in the case of Samuel Olson, the child found deceased in Jasper earlier this month.
— Houston Police (@houstonpolice) June 23, 2021
Benjamin D. Rivera (H/m, 27) turned himself in to authorities overnight on a charge of tampering with evidence in the 180th State District Court.#hounews https://t.co/Cs5D0GFKjw pic.twitter.com/jkJxeiQ5q6
Las autoridades dicen que el compañero de cuarto de Theresa Balboa, la otra persona que enfrenta cargos en el caso, ayudó a Balboa a esconder el cuerpo del niño de cinco años.
La víctima era el hijo del novio de Balboa.
Las autoridades han informado que Rivera ha estado cooperando con investigadores, pero su versión de lo que ocurrió se encuentra en el proceso de ser verificada con la evidencia adquirida.
Los fiscales en el caso dijeron que creen haber encontrado el arma que se utilizó para matar a Olson, pero no dieron mayores detalles. Se informó que pruebas adicionales son necesarias para determinar si fue utilizada en el asesinato.
Según la acusación contra Balboa, se sospecha que el cadáver encontrado en el hotel correspondía al menor, quien estaba desaparecido desde el pasado 30 de abril.
Según un testimonio ofrecido por el compañero de apartamento de Balboa el 10 de mayo pasado, éste vio el cadáver de un niño dentro del apartamento. El cuerpo presentaba moretones en su cuerpo.
Balboa permanece en la cárcel con una fianza de $600,000 dólares.