Grupo Flechas del Mayo Zambada asegura que fueron 43 las bajas del CJNG tras batalla

Oficialmente son 18, pero ellos dicen que fueron 43 y mostraron evidencias. Aunque quizá la verdad nunca se sepa...

Narcotraficantes del Cártel de Sinaloa (CDS) que se presentan como Grupo Flechas el supuesto equipo de élite al servicio de Ismael “el Mayo” Zambada, difundió videos en los que aseguraron que fueron 43 y no 35 ni 18 (los que son “oficialmente”) los muertos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En ellos, mostraron las huellas de la batalla que duró horas pues comenzó la tarde noche del jueves y terminó la mañana de este viernes en la comunidad de San Juan Capistrano, cerca del límite con el municipio de Huejuquilla El Alto, en el estado de Jalisco.

Grupo Flechas del Mayo Zambada asegura que fueron 43 las bajas del CJNG tras batalla

Los videos se sumaron a las imágenes que circularon en redes sociales del enfrentamiento en donde se ven varios casquillos de bala así como de presuntos sicarios que habrían participado en la batalla de sicarios del CJNG comandado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, y del Cártel de Sinaloa encabezado por Ismaelel MayoZambada.

Horas antes, mediante un audio que supuestamente habría sido difundido por órdenes del Mayo Zambada, se aseguraba que eran 35 las víctimas de la batalla en el que según denuncias, los habitantes de municipios aledaños vivieron un secuestro de facto, cuando los pistoleros de un bando y otro les prohibieron salir de sus casas o los ejecutarían por desobedecerlos.

La hipótesis en la fiscalía de Zacatecas es que un grupo criminal se impuso a otro, asesinó a sus enemigos y metieron los cuerpos en camionetas para incendiarlos y dificultar su identificación.

Ante ello, al menos 400 elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad de Zacatecas reforzaron la seguridad en el municipio de Valparaíso.

El despliegue abarca esa localidad hasta el entronque que va a los municipios de Jerez y Fresnillo, según fuentes militares.

La carretera 23, de Guadalajara hasta Fresnillo, también está bajo vigilancia y al menos dos helicópteros y diversos drones se sumaron a las tareas de seguridad en la zona.

Durante los últimos meses se ha intensificado la guerra en Zacatecas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa que mantienen una batalla por el control de varios estados como Durango, Zacatecas, Nayarit y San Luis Potosí, en donde el Grupo Flechas, supuesto comando de élite al servicio del Mayo Zambada es el que está a cargo de hacer frente a la gente del Mencho y su Grupo Guerrero, el brazo armado de élite del CJNG y el cual es presuntamente es dirigido por Audias Flores Silva alias el Bravo 2 o el Jardinero.

También te puede interesar:

El Kalimba, el criminal que azotaba mujeres y que terminó descuartizado

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello