Arath de la Torre se disculpa tras burlarse de los Voladores de Papantla

El actor fue tachado de racista, asimismo se dio a conocer que recibió un castigo en Televisa por lo que tuvo que ser reemplazado por Gabriel Soto en el programa 'Hoy'

Arath de la Torre.

Arath de la Torre.  Crédito: Mezcalent

Arath de la Torre se vio envuelto en el escándalo luego de participar en la campaña publicitaria de una empresa que otorga préstamos bancarios en la que se burlan de los Voladores de Papantla, hecho que se tomó como ofensa para la cultura mexicana y en especial hacia la Ceremonia Ritual originaria de una región del estado de Veracruz.

¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan? Que ambos te generan cero interés“, se escucha decir al conductor en el anuncio publicitario.

Como era de esperarse, el protagonista de ‘Porque el amor manda’ y ‘Mi marido tiene más familia’, así como la empresa que lo contrató, recibieron una lluvia de críticas entre las que usuarios de redes sociales los tacharon de racistas y se han encargado de recordar que la danza prehispánica fue declarada por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Ante el escándalo generado, Arath de la Torre ofreció una disculpa a través de sus redes sociales, en donde aseguró todo se malinterpretó.

“Recientemente participé en una campaña en la que el mensaje transmitido tuvo un tono e interpretación inadecuados“, se lee en el comunicado.

Además, reconoció que fue un desacierto y que como mexicano siente una profunda admiración por los Voladores de Papantla y orgullo por todas las tradiciones que forman parte de la cultura: “Bajo ningún contexto deseo que mi colaboración profesional en cualquier campaña o espacio donde participo pueda ser interpretado como ofensivo para ninguna persona“, añadió.

“Ofrezco mi más sincera disculpa por esta situación y lamento que se haya percibido como una falta de respeto. Soy un profesional comprometido con ser mejor cada día y tomaré esta experiencia como aprendizaje”.

Tras la controversia generada en días recientes, se dio a conocer en diversos medios de comunicación que el conductor fue sancionado por Televisa, por lo que durante esta semana no formará parte de los conductores del programa ‘Hoy’, en donde fue ya reemplazado por Gabriel Soto.

https://www.instagram.com/p/CQov4L1n8w_

En esta nota

arath de la torre Gabriel Soto

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain