7 cuarzos que ayudan a sanar el dolor de una ruptura amorosa

Estos minerales absorbieron las propiedades energéticas de la Tierra y su poder puede ser adaptado a nuestras necesidades emocionales. Conoce cuáles son los que se sincronizan con un tu corazón para ayudarlo a sanar

Los cuarzos se adaptan a tus necesidades emocionales.
Los cuarzos se adaptan a tus necesidades emocionales.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

Los cuarzos o cristales son aquellos minerales que, espiritualmente, tienen el poder de sanar heridas emocionales y ayudarnos en asuntos íntimos del corazón, como las rupturas amorosas. Estos productos de origen natural estuvieron por miles de años en contacto con la energía de la Tierra, por lo que se cree absorbieron su magnetismo.

Cada piedra preciosa, como también se les conoce, contiene vibraciones que nos armonizan en diversos aspectos de nuestra vida. Algunas de ellas nos auxilian cuando deseamos avanzar tras sufrir una ruptura amorosa.

De acuerdo con Astrology Answers, los cuarzos se adaptan a las necesidades de cada quien, así que, si estás pasando por un momento difícil porque tu relación de pareja no funcionó, estos cristales te ayudarán a superarlo.

1. Cuarzo rosa

Es conocida como la piedra universal del amor propio y el amor incondicional. Su bello color rosado se adapta a tus necesidades sentimentales y se encarga de armonizar tus sentimientos cuando tu corazón está roto por amor.

2. Aventurina verde

Está asociada al chakra del corazón por lo que tiene el poder de sanarlo. La aventurina no solo te ayuda a superar una ruptura, también te mantiene abierto a la posibilidad de enamorarte nuevamente.

3. Cuarzo morado o amatista

Es la piedra de la purificación y protección. Sus usos son variados, por lo tanto, puede servirte cuando tus sentimientos estén dañados por alguna situación emocional. Te ayuda a resolverlos debido a que funciona como un botón de reinicio energético.

4. Obsidiana

Es un cuarzo negro azabache que está relacionado con el chakra raíz. Trabaja en nuestras estructuras, cimientos y soporte, puntos que son sacudidos tras una ruptura amorosa. La obsidiana aporta estabilidad emocional cuando atravesamos por un desamor.

5. Granate

Funciona como un purificador de chakras y fortalece nuestros instintos de supervivencia. Cuando tenemos el corazón roto es difícil que estemos abiertos al amor y podríamos dejar pasar oportunidades valiosas. El granate te mantiene abierto a nuevas opciones, al tiempo que protege tu corazón.

6. Ágata

Al estar conectado con el chakra de la garganta, promueve nuestra capacidad de compartir y expresar. Nos da confianza para entablar una conversación con un pretendiente y te ayuda a comenzar una nueva relación con el pie derecho.

7. Lapislázuli

Este cuarzo nos transmite sabiduría e intuición, por lo que puede ayudarnos a sentirnos más alineados con nuestras mejores cualidades. Es ideal para salir en busca del amor, una vez que tu corazón ha sanado.

Te puede interesar: Qué cuarzos necesitas si deseas atraer el dinero a tu vida

Consulta tu horóscopo
de hoy