5 cosas que debes considerar antes de renunciar a tu empleo

A pesar de que se están abriendo muchas opciones laborales, es necesario que consideres cuáles son tus intereses y, sobre todo, cuáles serán los beneficios que tendrás antes de irte con otro empleador

computadoras baratas amazon

Crédito: Caroline Feelgood | Unsplash

Luego de que hace unos meses la economía estadounidense colapsó millones de personas quedaron en estado vulnerable e incertidumbre, por tal razón muchos tuvieron que recurrir al ingenio y a la austeridad para pasar la temporada de adversidad que dejó la larga temporada de distanciamiento social provocado por la pandemia de la Covid-19.

Muchos estadounidenses han tenido que vivir con un salario magro para sortear las eventualidades de la crisis económica, incluso algunos tuvieron que recurrir a sus ahorros, los cuales en muchos casos se les terminaron. A pocos meses de que se reinició las actividades laborales y con el boom de diversas opciones muchos exploran la posibilidad de cambiar de empleo.

Aunque hay estudios donde los ciudadanos se encuentran optimistas y seguros de que lograrán cubrir alguna de las vacantes disponibles, todavía, es recomendable que consideren diversos factores antes de que pueden ayudarlos a que dicho proceso sea bueno y así eviten tomar decisiones que pueden ser adversas de acuerdo con sus circunstancias.

Por ello, los expertos opinan que si vas a abandonar tu trabajo para buscar otro o, en su defecto, que estés apunto de obtenerlo, necesitas un plan, ya sea encontrar un nuevo trabajo o asegurarte de que tienes los recursos financieros suficientes para pasar un tiempo desempleado. Por tal motivo debes considerar los siguientes puntos.

1.- Hábitos de consumo y gasto

Una de las enseñanzas que ha dejado la pandemia tiene que ver con la forma en la que gastamos, muchos entendieron que en época de crisis se deben reducir los gastos y pueden vivir gastando menos. Pese a esto, de acuerdo con CNBC, la experta en finanzas Sophia Bera, fundadora de Gen Y Planning, explica que con la reapertura económica y con las alzas los gastos pueden variar, por tal  motivo hay que cuidar el dinero más.

2.-No te muevas sin ahorros

Es recomendable que no abandones tu trabajo sin tener otro asegurado, a menos que tengas un fondo de emergencia que pueda cubrir tus necesidades de manutención por, al menos, seis meses, pero lo recomendable es que sea por 12 meses de gastos. Los expertos en finanzas personales plantean que si no tienen un capital considerable la mejor opción es no renunciar.

3.- El factor de la atención médica

Si consigues un nuevo empleo, es fundamental que pongas atención si tu centro laboral ofrece seguro médico y, de ser así, si es válido en el momento de  tu incorporación o si tienes que esperar por un tiempo. Eso es fundamental, ya que si no tienes ayuda deberás solventar ese gasto y de ser así toma en cuenta que no es un gasto menor.

4.- Beneficios del empleo

Explora y explota todos los beneficios que te puede dar tu empleo y aprovecha  ofertas para acceder a un seguro de vida, acciones de la compañía y cuentas de gastos flexibles. Esto puede hacer tu vida laboral más sencilla y puede hacer la diferencia.

5.- Sé un buen negociador

Para acceder a beneficios es fundamental que saques a flote tus habilidades de diálogo para que la empresa para la que llegues a trabajar te proporcione uno o varios plus por tus servicios. Por ello, si tienes la oportunidad negocio que tengas acceso al trabajo remoto o negocia si puedes recibir un bono laboral mayor al que te ofrecen.

También te puede interesar: 54% de la generación post-Millenial desaprueba el modelo capitalista en Estados Unidos

En esta nota

empleos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain