El BMW i3 dejará de producirse en Estados Unidos a partir de julio de 2021

El pequeño automóvil pionero de la electromovilidad en el mundo abandonará su producción en Estados Unidos a partir del próximo mes

Foto del 2018 BMW i3 con el mar de fondo

El BMW i3 finalizará su producción en Estados Unidos el mes entrante. Crédito: BMW | Cortesía

BMW ha anunciado que dejará de producir su BMW i3 en Estados Unidos a partir de julio de este año. La decisión de la compañía alemana se dio a conocer a través de un boletín enviado a sus concesionarios en el país y viene impulsada por los bajos números que ha reportado este modelo en los últimos meses, según ha reportado BMW Blog.

Fabricado por primera vez en 2013, el BMW i3 fue el primer vehículo eléctrico en serie de la marca y fue uno de los primeros en experimentar el escepticismo del público con respecto a este tipo de tecnología que, en los últimos meses, ha estado ganando cada vez más adeptos en Estados Unidos, un país que se había mantenido muy alejado de la electricidad como una forma de energía sustentable en el plano automotriz. No obstante, este panorama está cambiando vertiginosamente gracias a la increíble inversión impulsada por la administración del presidente Biden, una inversión que ha estado rodeada de algunos hechos muy significativos, como el lanzamiento de la F-150 Lightning, la versión completamente eléctrica de la camioneta más vendida en el país desde hace más de 40 años que hace unas semanas alcanzó las 100,000 reservas.

Foto del interior del 2018 BMW i3
El BMW i3 fue uno de los automóviles pioneros de la electromovilidad tanto en Estados Unidos como en todo el mundo./ Foto: cortesía BMW.

Para muchos expertos, la salida del BMW i3 de la producción estadounidense parece ser una consecuencia de la inversión de la marca en sus modelos electrificados: el BMW i4 y el BMW iX. Recientemente lanzados, estos dos vehículos representan el nuevo paso luego del éxito de su legendario antecesor que, a pesar de estar desapareciendo poco a poco, preparó el escenario en el que ahora pueden demostrar todas sus capacidades.

El BMW i3 también se destacó por usar materiales que fueron muy innovadores para su momento: plástico, fibra de carbono y aluminio. Esta característica, sumada a la electricidad, lo convirtió en uno de los modelos más sostenibles ofrecidos un mercado que apenas nacía y que ahora se ha estado ampliando gracias a toda la revolución energética que se está viviendo en el país. Esta revolución ha derivado en el desarrollo de otras tecnologías como las celdas de metal de litio, una propuesta que si logra comercializarse en los próximos años, hará que los vehículos eléctricos no solo sean más asequibles, sino también más eficientes.

A pesar de que será descontinuado en Estados Unidos, el BMW i3 sigue siendo muy  popular en Europa donde es probable que su producción continúe por algunos meses más.

También te puede interesar: DMV de California expedirá Real ID gratis a quienes recibieron licencias de conducir durante la pandemia

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain