Javier Aguirre se hartó del tema “Chicharito”: “Martino tiene la facultad de llamar a quien quiera, para eso le pagan”

El "Vasco" destacó el gran momento que vive el delantero de Los Ángeles Galaxy. Sin embargo, insinuó que puede haber algo "tras bambalinas" que motiven su ausencia

Javier Aguirre

El estratega respaldó la presencia de Rogelio Funes Mori en la convocatoria azteca. Crédito: Imago7

La novela entre Javier “Chicharito” Hernández y la selección mexicana parece tener varios capítulos y miles de páginas. El delantero tapatío no ha sido llamado por Gerardo Martino en un gran número de ocasiones. El “Tata” incluso ha traer al naturalizado Rogelio Funes Mori, antes que llamar al canterano de Chivas. Entre tantas especulaciones el entrenador de Rayados de Monterrey, Javier Aguirre, se cansó del dilema entre ambos personajes.

“Ya lo he dicho, él (Gerardo Martino), tiene la facultad de llamar a quien crea, o no, conveniente. Para eso le pagan, para dar resultados. Él tiene una población de 600 jugadores y Javier (Hernández) está atravesando por un momento dulce en cuanto a goles, en cuanto a racha y coincide con la ausencia de Raúl (Jiménez) y con la lesión de Alán pulido”, expresó el estratega en unas declaraciones a ESPN.

“Chicharito” viene de marcar un doblete con Los Ángeles Galaxy en la MLS y de esta forma llegó a la cifra de 10 goles en la misma cantidad de encuentros. Ante el óptimo rendimiento del delantero y las numerosas ausencias en el sector ofensivo de “El Tri”, puede quedar claro que por el lado futbolístico no pasa la decisión de Martino y así lo insinuó Aguirre.

Habría que saber exactamente lo que hay entre bambalinas. Es muy difícil hablar sin información. Cuesta mucho saber realmente en qué momento se encuentra esta relación del técnico nacional con el jugador o con los jugadores”, explicó.

El “Vasco” respalda a Rogelio Funes Mori

El reconocido entrenador de FC Juárez, Ricardo “Tuca” Ferretti, se sumó a esta controversia e indicó que en la selección mexicana solo deberían estar jugadores nacidos en el país. Sin embargo, Javier Aguirre no comparte esta concepción y destacó a su delantero en Rayados de Monterrey.

Rogelio ama este país, lleva años entre nosotros, es uno más. Yo no veo porque no tenga los mismos derechos y obligaciones que tenga cualquier mexicano. Se naturalizó mexicano, es un debate estéril. Al final si lo convocan a la selección nacional, por algo será”, concluyó Javier “Vasco” Aguirre.

También te puede interesar:

El “Tuca” Ferretti criticó la decisión de Gerardo Martino al convocar a Funes Mori

México vs. Panamá: alineaciones probables, horarios y dónde ver el partido de “El Tri”

El Tri: Funes Mori reveló que “Chicharito” lo contactó luego de su convocatoria con México

En esta nota

Chicharito El Tri Vasco Aguirre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain