Saldar deudas con el karma evita el regreso de la negatividad: 5 actitudes para neutralizarlo

Practicar la gratitud y humildad son dos principios fundamentales para saldar tus deudas kármicas. Conoce qué otras actitudes implementar para neutralizar la negatividad

Cómo saldar deudas con el karma

La meditación ayuda a tener conciencia sobre el karma.  Crédito: cottonbro | Pexels

El karma es la energía del universo que se rige bajo la ley de la causa y efecto. Si actuamos bien, cosas positivas nos esperan más adelante, pero si nuestras acciones y pensamientos son negativos, entonces tendremos las mismas consecuencias. A esto se le conoce como tener una deuda con el karma.

Saldar una deuda con el karma puede evitar que la negatividad regrese a ti. Desde luego no significa que, una vez que pagues en su totalidad tus acciones pasadas, puedes seguir obrando de la misma manera ya que uno de sus principios fundamentales es aprender la lección. Si no reconoces tus equivocaciones, difícilmente te podrías liberar de esa espiral descendente.

Este concepto se basa en las ideas religiosas y espirituales de que el alma es capaz de renacer o reencarnar, por lo que las acciones que cometimos en el pasado pueden traspasar generaciones, de manera que podríamos pagar un karma de vidas pasadas.

Antes de pagar tus deudas kármicas debes estar dispuesto a crecer espiritualmente. Si pides al universo cosas que en realidad no quieres, nunca las obtendrás. Por ello es fundamental alinear tus pensamientos con tu corazón para comenzar a superar el karma negativo, explicó Manifestación Mística. Dicho esto, te decimos 5 actitudes que puedes implementar en tu vida para saldar tu karma y neutralizar la negatividad.

1. Sé humilde y pide disculpas

Con nuestras acciones podríamos estar ofendiendo a personas cercanas a nosotros. Para reconocer si les hacemos daño, hay que ser humildes y analizar qué actitudes no ayudan en la relación con los demás. Cuando tengas conciencia sobre las faltas que podrías estar cometiendo, una disculpa es la fórmula para sentirte liberado.

2. Acepta tu vida

Todos tenemos metas y sueños que deseamos cumplir, el problema es que podríamos caer en el error de vivir en el futuro o en el pasado. El presente es lo que más importa porque es aquí cuando tienes el poder de construir tu futuro. Para saldar una deuda kármica hay que aprender las lecciones de la vida, por más duras que sean.

3. Eleva tu vibración

Las personas podemos vibrar alto o vibrar bajo. Cuando nuestras vibraciones están bajas atraemos cosas negativas, en contraste, si nuestras vibraciones son de alta frecuencia nos llegan cosas positivas. Ambas están conectadas y la manera de equilibrarlas es a través de nuestro estado de ánimo.

4. Medita a diario

Este punto está asociado al anterior. Una de las maneras de elevar tu vibración es meditando. Toma de 5 a 10 minutos diarios, de preferencia a primera hora de la mañana, para realizar esta actividad. Mientras lo haces, regula tu respiración y trata de visualizar tu día de la mejor manera.

5. Ayuda a los demás y practica la gratitud

Esta ayuda debe ser sincera, honesta y sin esperar nada a cambio. A diario se nos presentan muchas oportunidades para practicarla, ya sea con un compañero de trabajo, un familiar, la pareja, los animales o con los extraños. Al mismo tiempo, trata de agradecer lo que tienes ahora al universo. Si desarrollas estos dos conceptos, tus deudas kármicas serán saldadas con el tiempo.

Te puede interesar: Las 12 leyes del karma: la clave para descubrir cómo funciona

En esta nota

karma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain