Biden aumentará el pago de los bomberos federales a $15 dólares la hora

Biden anunció medidas para ayudar en la prevención y extinción de incendios, reducir su impacto en las redes eléctricas y aumentar el uso de la aviación y otras tecnologías

Las altas temperaturas en California han avivado incendios en varias partes del estado.

Las altas temperaturas en California han avivado incendios en varias partes del estado. (Getty Images) Crédito: SANDY HUFFAKER | AFP / Getty Images

En medio de una ola de calor histórica que crea las mejores condiciones para una temporada histórica de incendios forestales, el presidente Joe Biden anunció el miércoles que planea aumentar el salario de los bomberos federales a al menos $15 dólares la hora y ofrecer nuevos incentivos de retención, ya que la Casa Blanca busca impulsar la preparación para incendios forestales, reportó ABC News.

“Debido al cambio climático, la extinción de incendios forestales ya no es un esfuerzo estacional”, dice una hoja informativa de la Casa Blanca.

Biden discutió los planes el miércoles mientras se reunía virtualmente con gobernadores de estados del Oeste, funcionarios del gabinete y socios del sector privado para discutir la preparación para incendios forestales.

El presidente comenzó la reunión recordando las devastadoras imágenes de los incendios del año pasado.

“Estamos recordando las horribles escenas del año pasado. Cielos anaranjados que parecían el fin de los días, humo y cenizas que hacían que el aire fuera peligroso para respirar, más de 10 millones de acres quemados, miles de millones de dólares en daños económicos, familias que perdieron sus hogares y todo lo que poseen. Y demasiadas, demasiadas vidas perdidas”, dijo Biden.

Y con ese duro recuerdo, Biden señaló que este año ya amenaza con ser peor y que el cambio climático no debería ser un tema partidista.

El presidente señaló que ya hay más de 9,000 bomberos desplegados en el oeste de Estados Unidos, y es solo junio.

El presidente también se dirigió a quienes están lidiando con máximos históricos de temperaturas esta semana, y pidió que las personas se cuiden entre sí.

“Quiero señalar que el calor extremo que estamos viendo en el oeste no solo es un amplificador de riesgo para los incendios forestales, es una amenaza en sí misma. La gente está sufriendo. Es más peligroso para los niños jugar afuera. Las carreteras se están doblando por el calor. Una vez más, no necesito decirles a todos: necesitamos que la gente se ayude y ayude a sus vecinos, especialmente a las personas mayores que pueden necesitar una mano amiga”, dijo Biden.

La reunión donde se anunció el aumento de salario para los bomberos federales ocurrió después de que Biden expresó su consternación por el salario que ganan actualmente estos bomberos, mientras visitaba la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) la semana pasada. “Me acabo de dar cuenta, no me di cuenta de esto, tengo que admitirlo, que a los bomberos federales se les paga $13 dólares por hora. Eso va a terminar en mi administración. Es un salario ridículamente bajo para pagar a los bomberos federales”, dijo entonces Biden.

La Administración también planea extender la contratación estacional de bomberos, contratar a más bomberos y agregar capacidad de aumento de personal al capacitar a más empleados federales y miembros del servicio militar para que estén preparados para apoyar los esfuerzos de lucha contra incendios forestales.

Hasta el miércoles pasado, se registraban al menos 50 grandes incendios forestales que quemaron más de medio millón de acres en 11 estados, principalmente en el oeste.

Desde 2015, Estados Unidos ha tenido aproximadamente 100 incendios forestales más grandes cada año que el año anterior, según la Casa Blanca, y la temporada de incendios forestales de 2021 ya está superando a la anterior.

En esta nota

Incendios Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain