Coronavirus: el miedo a contagiarse es la razón principal por la que los estadounidenses no quieren regresar a sus empleos

Un estudio de Indeed alrededor del 23% de las personas desempleadas informó que el miedo a ser contagiados hacía que su búsqueda de trabajo no fuera no urgente

Aumentan las búsquedas de empleo en estados que buscan eliminar los beneficios extra por desempleo-GettyImages-172893424.jpg

Más del 40% de los propietarios de empresas independientes no pueden encontrar suficientes personas para cubrir los puestos de trabajo.  Crédito: Alex Wong | Getty Images

A pesar de que la reapertura económica y el avance de las vacunas cada vez nos más notorias en todo Estados Unidos, todavía muchos ciudadanos se encuentran en el dilema de regresar a los empleos a pesar de que muchos ya viven condiciones sumamente precarias.

Según las cifras más recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos,  hay más de nueve millones de puestos de trabajo están sin cubrir, además de que hay un número récord de trabajadores que están renunciando a sus actuales empleos.

No es un secreto que hay un gran número de vacantes de trabajo que le permitiría a muchos tener un ingreso fijo, pero los estadounidenses se  están toman el tiempo para buscar la mejor opción de empleo. Sólo alrededor del 10% de los solicitantes de empleo buscan activamente un nuevo trabajo.

Con base en una encuesta elaborada por Indeed, el miedo a contraer la Covid-19 explica el porqué del comportamiento de los ciudadanos y la razón por la que muchos dudan en unirse a la fuerza laboral. Algunos argumentan que aun tienen ahorros, por lo que se pueden dar el lujo de seguir por un tiempo más sin empleo.

Indeed elaboró un escrutinio en 5,000 adultos estadounidenses realizada del 26 de mayo al 3 de junio. De acuerdo con MarketWatch La encuesta incluyó tanto a personas desempleadas como a personas que tienen un trabajo.

Lo cierto es que las compañías han externado que les está costando llenar sus vacantes, hasta ahora hay 25 estados donde se suprimieron los pagos por desempleo, prácticamente todos gobernados por representación republicana.

La estrategia empelada por los gobernadores tiene como fin suprimir esos apoyos con la idea de que se motive a los desempleados a volver a trabajar. La encuesta Indeed, sin embargo, pintó una imagen más compleja de lo que está frenando a algunas personas desempleadas.

Nick Bunker, director de investigación económica para América del Norte de Indeed, expuso que “entre los desempleados, la preocupación por el coronavirus es la razón más comúnmente citada para la falta de urgencia en la búsqueda de trabajo”.

Por lo anterior en el estudio, alrededor del 23% de las personas desempleadas informó que el miedo a ser contagiados hacía que su búsqueda de trabajo no fuera no urgente. Es así que este segmento de la población no tiene prisa alguna para regresar a la fuerza laboral.

Según el estudio de Indeed, los trabajadores desempleados expusieron que estarán más interesados ​​en volver al trabajo después de analizar cómo se encuentra el mercado en general, por lo que valorarán más oportunidades y será determinante el avance en la vacunación.

También te puede interesar: Desempleo: disminuye más rápido en donde se quitaron los beneficios extra del seguro

En esta nota

Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain