De la Copa América a la Liga MX: delantero venezolano podría fichar por un club de México

Jan Hurtado pertenece a Boca Juniors, pero el equipo argentino no quiere retenerlo. Su agente lo ofreció al fútbol mexicano. Cruz Azul y Puebla habrían mostrado interés

Jan Hurtado

El "Churta" viene de jugar en el Red Bull Bragantino de Brasil. Crédito: JUAN BARRETO | Getty Images

Jan Hurtado es un joven futbolista de 21 años de edad. El venezolano estuvo cedido en el Red Bull Bragantino de la Serie A de Brasil. Sin embargo, su ficha pertenece a Boca Juniors, equipo que no muestra interés de retenerlo. En este sentido, el delantero sería ofrecido al fútbol mexicano para continuar su carrera en la Liga MX.

Según informaciones de Clarín, “El Churta” no está en los planes de la institución “Xeneixe”. Bajo estas circunstancias, Hurtado y su representante querrían que el futuro del jugador se desarrolle en la liga mexicana. El futbolista sería ofrecido por su representante a los equipos de la Liga MX.

Anteriormente, Hurtado había sonado para un para reforzar a un par de equipos en México. Existía la posibilidad de que Jan fichara por el actual campeón, Cruz Azul y Puebla. Sin embargo, todo quedó en palabras y el venezolano se marchó al Red Bull Bragantino de la Serie A de Brasil.

No está de más mencionar que el equipo brasileño tuvo la oportunidad de comprar la ficha del jugador. Pero el Bragantino decidió no asumir el pago correspondiente por el venezolano, que está estipulado en $5.5 millones de dólares.

Hurtado jugó la Copa América

El delantero venezolano disputo algunos minutos con “La Vinotinto” en la Copa América de Brasil. El “Churta” fue suplente, pero ingresó en los partidos de Venezuela ante Ecuador y Perú.

Jan Hurtado, pese a su juventud, ha tenido una importante trayectoria en el fútbol sudamericano. El jugador inició su carrera en el Deportivo Táchira de su país. Un subcampeonato del mundo lo llevó a dar el salto al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Sus actuaciones en el conjunto argentino fueron suficientes para que Boca Juniors adquiriera su ficha. Su última temporada la pasó en la Serie A de Brasil, en donde marcó 4 goles en 15 partidos.

También te puede interesar:

Ídolo en México: la carrera del “Tuca” Ferretti tiene fecha de vencimiento

Joel Campbell estaría muy cerca de salir del Club León, pero su futuro seguiría en México

Los arriesgados fichajes de Pumas: un experimento de Brasil en el fútbol mexicano

En esta nota

Boca Juniors Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain