Segundo cheque de estímulo de hasta $1,100 dólares en California: los grupos que lo recibirán
El Plan de Recuperación de California contempla a cerca de 9.4 millones de residentes de California, incluyendo a familias indocumentadas con hijos. Se estima que el nuevo pago directo de $600 dólares podrían recibirlo cerca del 78% de los contribuyentes del estado
California entregará un nuevo pago de apoyo económico que incluirá un cheque de estímulo de $600 dólares que podrán recibir cerca de dos tercios de los residentes de la entidad.
El Plan de Recuperación de California incluirá a unos 9.4 millones de californianos que ganan hasta $75,000 dólares al año. Se espera que el costo total para el estado alcance los $5,600 millones de dólares.
A principios de este año, el gobernador Gavin Newsom aprobó el proyecto de ley de Estímulo del Estado de California, un paquete legislativo diseñado para proporcionar un alivio financiero inmediato a las personas y empresas de California que se encuentren en dificultades.
Después de anunciar un gigantesco superávit presupuestario de $75,700 millones de dólares para 2020, Newsom reveló que ampliaría los cheques de estímulo de $600 dólares que cubrirá según las estimaciones el 78% de los contribuyentes de California.
Now on the ASSEMBLY floor: another round of Golden State Stimulus checks (SB139).
— Ashley Zavala (@ZavalaA) June 29, 2021
2/3 of Californians eligible, $600 checks.
Bipartisan agreement on this one.
Relacionado: Cuarto cheque de estímulo: organizaciones sin ánimo de lucro continúan presionando para conseguir pagos adicionales
Beneficios del cheque de estímulo de $600 dólares
Ahora las personas con ingresos bajos y medios podrán optar para recibir los pagos directos. Por primera vez los beneficiarios de los cheques de estímulo tendrán derecho a recibir una cantidad extra de dinero en caso de reclamar a los dependientes económicos por lo que recibirán $500 dólares adicionales, en total los residentes podrán obtener hasta $1,100 dólares, sin embargo, el estado solo permitirá añadir hasta un dependiente por contribuyente.
Las familias indocumentadas con hijos también podrán recibir un cheque de estímulo. Los contribuyentes que declaran con su Número de Identificación del Contribuyente Individual (ITIN) son por lo regular las personas que no cuentan con un número de la Seguridad Social pero que están obligados a pagar impuestos.
Los contribuyentes con ITIN que ganen menos de $75,000 dólares y tengan al menos un dependiente recibirán un pago de $1,000 dólares en el cheque de estímulo, lo que le costará al estado un total de $260 millones de dólares.
El acceso a los nuevos pagos de $600 dólares está disponible también para las personas que cuentan con alguna discapacidad y que reciben el Ingreso de Seguridad Suplementario, un programa de asistencia alternativo.
Te podrá interesar: