Significado espiritual de percibir olores: cuando el olfato identifica aromas del más allá

Si alguna vez tu sentido del olfato ha logrado detectar un sutil olor a flores, como a jazmín, y no encuentras su procedencia, podría ser un mensaje del mundo espiritual. Conoce el significado de los aromas más comunes

Significado espiritual de los olores

El olor a flores tiene un interesante significado espiritual.  Crédito: Sharon McCutcheon | Unsplash

Cuando percibimos aromas inesperados, sin saber de dónde provienen ni encontrar explicación lógica, tiene un significado espiritual. Cada uno de nuestros sentidos puede detectar señales del más allá, en el caso del olfato, es a través de los olores.

Esta creencia tiene su origen en la Biblia. Desde el punto de vista religioso, Dios puede hacerse sentir por los sentidos del cuerpo humano, así como por aquellos que no se encuentran activos, de esta manera, seres divinos como los ángeles e incluso familiares que han fallecido, pueden comunicarse con nosotros.

Cómo distinguir un olor espiritual

Hay características que nos ayudan distinguir un aroma espiritual de uno natural. En un artículo de Bioguia reseñan algunas de ellas, por ejemplo, el tiempo de duración. Generalmente permanecen por unos segundos y se desvanecen rápidamente; también puede suceder que dicho olor se quede impregnado por años.

En su mayoría, las fragancias suelen ser dulces o florales y evocan a plantas como los jazmines, violetas, azucenas o se pueden percibir como su fueran inciensos. El contexto también es importante, si percibes alguno de estos aromas tras el fallecimiento de un ser querido, es probable que se esté despidiendo. También es común que se presenten en sitios que frecuentaba el difunto.

Significado de distintos aromas espirituales

Cabe señalar que no todos los olores espirituales hacen referencia al más allá. Algunas creencias dicen que las personas pueden desprender aromas característicos cuando están en un estado de gracia o santidad. Dicho esto, te presentamos el significado de los tipos de aromas más comunes.

Olor a jazmín: es una de las fragancias más frescas y que mucha gente afirma percibir. Su significado espiritual está relacionado con la pureza y limpieza.

Olor a rosas: es un olor sagrado relacionado con la Virgen María y con los ángeles. Se cree que cuando percibimos este olor es porque entidades divinas nos están acompañando y protegiendo.

Olor a chocolate: dos personas que están enamoradas pueden percibir mutuamente el aroma a chocolate cuando están juntas. Esto se debe a que su significado espiritual está relacionado con el amor y la atracción.

Olor a tabaco: ¿te ha pasado que percibes un aroma a cigarro, sin que nadie esté fumando? Esto es porque el olor a tabaco también tiene una connotación espiritual. Significa que una persona querida solicita nuestra ayuda o desea vernos.

En general, los aromas espirituales son sutiles y tienen un sentido divino, amoroso y positivo, solo cando percibimos olores desagradables está relacionado con lo negativo.

Te puede interesar: Experiencia cercana a la muerte: el significado de “la luz” que ven las personas que lo vivieron

En esta nota

espiritualidad

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain